Frustran intento de extorsión

Evitando depósitos a cuentas de delincuentes


Frustran intento de extorsión

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 20:51 pm

H. del Parral, Chih.- tras una hora de intensa actividad estratégica, La Unidad de Delitos Varios de la Policía Ministerial Investigadora, logró evitar que una familia depositara treinta mil pesos de rescate, “para liberar” a un joven de 21 años que según los delincuentes tenían secuestrado.

Este es un nuevo caso de feliz solución para las victimas, que finalmente no entregaron el rescate exigido y se reencontraron con su pariente supuestamente “secuestrado”. Dijo un comandante de la Policía Ministerial Investigadora de la Zona Sur.

Explicó el servidor público que una madre de familia de 42 años de edad, a las 11:50 horas, recibió una llamada telefónica del aparato número 614 245 0922, donde un tipo le exigía 30 mil pesos a cambio de liberar a su hizo Oscar “x”.

Por lo que de inmediato llamó la mujer a la Fiscalía Sur y recibió orientación por parte de personal especializado, mientras tanto otro grupo de servicio se dio a la tarea de localizar al joven de 21 años de edad y tras una hora fue ubicado en casa de una tía, en donde se refugió, en espera de librarse de los delincuentes que en ningún momento le permitieron colgar el teléfono.

Resuelto el problema fue posible reunir al joven con su madre. Pero en el caso del presunto secuestrado se logró saber que los tipos “le achacaban” haber visto y denunciado una camioneta con hombres armados”.

Esta llamada la recibió el joven cuando se encontraba en el salón de su escuela, por lo que los tipos le indicaron que se saliera de la institución, cosa que hizo conscientemente yendo hasta a su motocicleta, luego optó por dirigirse a la casa de una de sus tías. Todo ello sin dejar de hablar con los delincuentes, porque no le permitían cortar la comunicación.

Finalmente a las 13:50 horas fue posible que la Policía Ministerial evitara el depósito del rescate y pudieron reunirse madre e hijo tras esta aventura virtual que por una hora los mantuvo en protección policiaca.

Los agentes investigadores mencionaron que aunque el teléfono que utilizaron los delincuentes tiene las características de ser de Chihuahua, la llamada realizada es posible que no sea generada en esta ciudad, sino que el chip se encuentra en manos de delincuentes que llaman desde otros estados de la república.