Frente frío 8 y restos de Patricia traerán bajas temperaturas a Chihuahua

**Los remanentes de Patricia generarán rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.


Frente frío 8 y restos de Patricia traerán bajas temperaturas a Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 12:20 pm

Debido a la presencia del frente frío número 8 que se extiende desde el norte del Golfo de México y se interna hasta el sur de Zacatecas, asociado con la baja presión remanente de Patricia, que ahora se localiza al sur de Texas, habrá un descenso de temperatura en nuestra entidad y en prácticamente todo el norte del país.

Las autoridades prevén temperaturas por debajo de cero en la Sierra Tarahumara, debido a la interacción del frente frío número 8 y los remanentes de Patricia, que generarán rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

En materia de lluvias la entrada de humedad del Océano Pacífico generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán, y precipitaciones de 0.1 a 25 mm en Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Distrito Federal y Morelos.

Se descarta la posibilidad de tormentas en Chihuahua, de forma contraria a como se pronosticó en primera instancia, debido a la llegada del huracán Patricia a territorio nacional.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en San Luis Potosí y de precipitaciones en Coahuila, Nuevo León y Durango; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.