Frente al Arzobispado develan estatua de Monseñor Adalberto Almeida

**Vecinos del lugar se quejaron porque para ello quitaron una fuente que ahí había


Frente al Arzobispado develan estatua de Monseñor Adalberto Almeida

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 22:52 pm

Chihuahua.- Como una manera de celebrar el XXV aniversario de Mi Casa Cedre, el alcalde de Chihuahua Javier Garfio realizó la develación de la estatua en honor a Monseñor Adalberto Almeida y Merino, quien fuera fundador de esta asociación.

Durante la ceremonia el presidente municipal recordó la importancia de hacer del conocimiento a las nuevas generaciones de los logros y esfuerzo de personas como Monseñor Almeida, quien fue en vida constructor de esperanza, paz y fe entre todos los chihuahuenses.

La figura de tres metros de altura se encuentra en el Parque Infantil, justo frente al Arzobizpado donde se le rendirá homenaje a este hombre quien fuera el segundo arzobispo de Chihuahua, con esta estatua modelada por el artista Carlos Espino.

Adalberto Almeida y Merino nació el 6 de junio de 1916 en Bachíniva, y falleció el 21 de junio del 2008. Fundó la asociación Mi Casa Cedre, institución encargada de prevenir la drogadicción y rehabilitar a personas que hayan caído en el alcohol y las drogas.