Frente Frío 9 origina ligero descenso de temperatura en Chihuahua

Ø Se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en la Sierra de Chihuahua. Ø Se registró en el Vergel -3.0 ° C.


Frente Frío 9 origina ligero descenso de temperatura en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 18:30 pm

El Frente Frío Número 9 ingresará sobre el norte y el noreste de México y ocasionará nublados y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire asociada al sistema generará un ligero descenso de la temperatura en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Por otra parte, se pronostican nublados y lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Veracruz y Quintana Roo, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán y lluvias menores a 25 mm en Tabasco, debido al Frente Frío Número 8, que se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México y el occidente del Mar Caribe, en interacción con la entrada de humedad.

Asimismo, un canal de baja presión localizado sobre el centro del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado con inestabilidad en niveles altos, propiciará nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla, Guerrero y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Chiapas, y precipitaciones menores a 25 mm en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Hidalgo.

El SMN exhorta a la población a estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones por eventos de lluvias, vientos, granizadas, descenso de temperatura, heladas y probable formación de torbellinos o tornados.