Francisco Toledo: "cuenta de Twitter con mi nombre es falsa"

** "Mientras un tal señor Toledo hable de pintura pues no me importaba, pero que escriban opiniones políticas en mi nombre, eso sí me preocupa", dijo.


Francisco Toledo:

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 20:00 pm

México.- El artista oaxaqueño Francisco Toledo denunció que la cuenta en la red social Twitter que lleva su nombre es falsa; informó que levantará una denuncia ante la institución correspondiente y pidió al responsable que deje de usurpar su nombre e imagen.

“Hay alguien que ha estado escribiendo una serie de opiniones políticas que no son mías”, comentó el reconocido artista en entrevista con este diario.

La cuenta en esa red social fue abierta en 2013 y desde entonces fue utilizada para retuitear varias notas periodísticas nacionales, e incluso internacionales, sobre el quehacer de Francisco Toledo como artista y como activista; así como saludos y felicitaciones de muchos de sus admiradores.

Sin embargo, en diciembre pasado comenzaron a escribir, a nombre del propio Francisco Toledo, una serie de opiniones sobre diversos temas políticos, como el uso de la marihuana.

“No sé cuándo empezó a usarse mi nombre, pero mientras un tal señor Toledo hablara de pintura pues no me importaba, pero que escriban opiniones políticas en mi nombre, pues sí me preocupa, no quiero tener más problemas de los que ya tengo con los políticos”, indicó el artista.

Y añadió: “Estoy en la Procuraduría para levantar una acta y saber qué se puede hacer. Espero que se cierre la cuenta (de Twitter) y se dé con el responsable, con que desaparezca esa cuenta es suficiente, el castigo no me importaría. No he tenido problemas por esto, no he visto que me vean feo en la calle, más de lo que ya...”

Francisco Toledo aseguró que si tuviera interés en manifestar opiniones políticas lo haría.

“Pero ese señor está diciendo barbaridades, no tengo interés en la cosa electoral que se avecina en Oaxaca y que está creando un ambiente de pleito, no tengo ningún interés en participar en eso; no tengo ninguna opinión sobre candidatos ni nada de esas cosas”.

Sobre el uso de redes sociales, entre risas, dijo: “No sé nada de eso, me quedé en el papel y en la tinta, ahí me voy a quedar, tengo 75 años, ya no puedo más con mi alma”.

El Universal