Francia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

**Mientras todo el mundo llora por las víctimas francesas


Francia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 16:29 pm

Aviones militares franceses bombardearon una serie de sitios de ISIS en Raqqa , Siria, el domingo, en lo que las autoridades describieron como un gran bombardeo.

Los objetivos incluyen un centro de mando , un centro de reclutamiento , una base de almacenamiento de municiones y un campo de entrenamiento para el grupo terrorista , dijo Mickael Soria , asesor de prensa de ministro de Defensa de Francia.

ISIS afirma Raqqa como la capital de su llamada califato. Los ataques aéreos vienen dos días después de ISIS atribuyó la responsabilidad de una serie de ataques terroristas en París el viernes. El presidente de Francia describió los ataques como " un acto de guerra . "

Veinte bombas fueron lanzadas y 12 aviones participaron en los ataques aéreos del domingo , dijo Soria.

De igual forma el domingo, un funcionario de defensa de Francia señaló que un "enorme" bombardeo aéreo destruyó dos sitios yihadistas en Raqqa, Siria.

En tanto, se dieron a conocer fuertes pistas sobre la extensión del plan desde Bagdad, donde altos funcionarios iraquíes dijeron que Francia y otros países fueron advertidos el jueves sobre un inminente ataque.

Un despacho de inteligencia iraquí advirtió que el líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi ordenó a sus seguidores a lanzar inmediatamente ataques con armas y bombas y tomar rehenes al interior de los países que los combaten en Irak y Siria.

El informe iraquí, obtenido por la AP, no ofrecía más detalles sobre cómo o dónde se realizarían los ataques, y un alto funcionario de seguridad francesa dijo a la AP que los servicios de inteligencia de Francia reciben ese tipo de advertencias "todo el tiempo" y "todos los días".

Sin embargo, funcionarios iraquíes de seguridad dijeron a la AP que también brindaron detalles específicos a Francia, entre ellos que los atacantes estaban entrenados para la operación y fueron enviados a Francia desde Raqqa, la capital del grupo Estado Islámico.

Todos los objetivos fueron destruidos , dijo.