Fotomultas comienzan hoy

Empieza con “etapa de sensibilización”, quiere decir que no habrá que pagar la multa, sólo recibirá advertencia


Fotomultas comienzan hoy

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 08:49 am

Chihuahua, Chihuahua.- El día de hoy estarán funcionando cámaras instaladas en diferentes cruceros viales de la ciudad que tendrán la función de tomar fotografías en el momento en que algún automóvil rompa un señalamiento o regla de tráfico, como alto o exceso de velocidad, estas fotos podrán identificar las placas del carro y con base a los datos que arroje el número, la multa será enviada directo al domicilio del conductor.

El sistema conocido como “fotomultas” estará en una primera etapa haciendo advertencias a los automovilistas, entregándoles un llamado de atención a domicilio, pero a partir del 5 de septiembre del año en curso, se acabará la primera etapa para pasar a multar al conductor que rompa alguna regla de tránsito.

El director de Vialidad y Tránsito, Jaime Enríquez, negó que la medida busque recaudar impuestos entre la ciudadanía, más bien intenta prevenir accidentes y lograr que se conduzca de forma adecuada.

Para lograr multar a los automovilistas, Vialidad y Tránsito se apoyará en dos empresas, una para calcular la velocidad de los carros infractores que se llama Reflex, la cual tiene concesiones en diferentes ciudades de Estados Unidos, mientras que otra llamada Intertráfico se encargará del mantenimiento y reporte de infracciones.

El proceso de infracción será casi inmediato, una vez teniendo las pruebas, se remitirán a las autoridades para que estas se encarguen de hacerlas llegar al infractor, esto tomará de seis a ocho días.