¡Fósiles a la vista! Drones sobrevuelan Potrero del Llano, en Aldama

**Brigadas de catedráticos y estudiantes de Ingeniería Civil, Topografía y Geología, fueron al Rancho Don Chuy, Museo de Sitio Paleontológico, en el poblado Potrero del Llano, municipio de Aldama, a 88 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.


¡Fósiles a la vista! Drones sobrevuelan Potrero del Llano, en Aldama

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 09:03 am

Chihuahua, Chih. (Agencia Informativa Conacyt).- En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), un equipo multidisciplinario identifica áreas paleontológicas a través de fotografías aéreas obtenidas con drones o vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés).

El lugar donde se realizó trabajo de campo por parte de brigadas de catedráticos e investigadores, así como estudiantes de Ingeniería Civil, Topografía y Geología, fueron al Rancho Don Chuy, Museo de Sitio Paleontológico que se localiza en el poblado Potrero del Llano, municipio de Aldama, a 88 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el maestro en ingeniería Alejandro Martínez Sosa, precisa que el motivo de esta investigación es apoyar a grupos paleontológicos a definir áreas de exploración mediante el uso de imágenes aéreas y con ello reducir el tiempo de trabajo, dando una aplicación innovadora a esta tecnología.