Fomenta Coparmex el desarrollo de empresas a través de CONACYT

**Con fecha límite el 28 de febrero, el programa tiene el objetivo de convertir la innovación en oportunidades de negocio


Fomenta Coparmex el desarrollo de empresas a través  de CONACYT

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 13:14 pm

Chihuahua.- Con la finalidad de motivar a los empresarios y fomentar una cultura emprendedora en la ciudad, Coparmex Chihuahua a través del Programa de Estímulos a la Innovación auspiciada por el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT), convoca a los interesados en fortalecer al sector productivo, a presentar su propuesta para el programa en su edición 2013, ya que el cierre de la convocatoria es el 28 de febrero.

En esta ocasión, la consultora Gestoría y Vinculación del Norte, A.C. (GESVIN) se encargará de facilitar los trámites y de orientar a los empresarios socios para acceder a los estímulos. Gracias al convenio de colaboración entre GESVIN y Coparmex Chihuahua, los empresarios podrán tener una atención personalizada e inmediata para obtener los apoyos económicos y desarrollar sus planes de negocios.
Las modalidades del programa CONACYT abarcará las siguientes categorías:
1. INNOVAPYME: Innovación Tecnológica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
2. INNOVATEC. Innovación Tecnológica para las Grandes Empresas.
3. PROINNOVA. Proyectos en RED Orientados a la Innovación.

La finalidad es que a partir del recurso entregado, las empresas se dediquen a crear productos innovadores, así como de procesos y servicios con alto valor agregado. De igual manera se busca vincular a la empresa a la cadena de conocimiento “Educación- Ciencia- Tecnología”, y su articulación en el sector productivo.

Formar e incorporar recursos humanos especializados en actividades de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en las empresas, además de generar propiedad intelectual y estrategias que aseguren su apropiación y protección de las ideas, se suman al objetivo de este plan empresarial.

Durante la presentación de este programa que promueve Coparmex Chihuahua para sus socios, el presidente del Centro Empresarial, Ignacio Manjarrez Ayub, enfatizó en el beneficio de apostar a la ciencia y tecnología, así como de aprovechar el recurso que se destina para este rubro: “Hay que conocer en qué podemos mejorar nuestros productos” dijo ante los medios, aludiendo a la importancia de invertir la ciencia y la tecnología.

Los proyectos pasarán por un sistema de evaluación a cargo de un consejo técnico del CONACYT que ofrecerá el dictamen final para el ejercicio del subsidio en la empresa.

Del 2009 a 2012, el Programa de Estímulos a la Innovación a través de CONACYT ha otorgado un total de 8 mil 344 mil pesos, indicando que la probabilidad de obtener el recurso es de 4 a 1.

Para mayores informes contáctese con Lydia Rubio en el área de Socios de Coparmex Chihuahua, al 4 16 52 28.