Fiscalía se contradice en caso de Calzada Contreras

**Acusa el mismo agente


Fiscalía se contradice en caso de Calzada Contreras

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 09:04 am

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha caído en una serie de contradicciones en el caso de Joaquín Leonardo Calzada Contreras, el ex agente de la Policía Estatal Única (PEU) que mantiene una manifestación frente a Palacio de Gobierno para reclamar lo que considera una violación a sus derechos humanos por parte de la corporación a la que pertenecía.

Por un lado, la FGE da a conocer mediante un documento enviado a varios medios de comunicación, que el ex primer comandante de la Fiscalía Occidente fue procesado penalmente en el 2007 por delitos contra la salud en materia de enervantes y psicotrópicos, en su modalidad de transporte y por otro lado el fiscal Jorge González Nicolás le propone reincorporarlo, esto último a decir del propio Calzada Contreras.

El ex agente de la PEU expresó que la mañana de este viernes 31 de noviembre iba a abandonar el campamento que mantiene en la Plaza Hidalgo, sin embargo, lo hizo desistir una publicación donde la Fiscalía General del Estado lo vincula con el tráfico de drogas, aseguró.

Calzada Contreras informó que el jueves 30 se reunió con el fiscal General, Jorge González Nicolás, donde habían acordado su reinserción a la corporación de la que actualmente está suspendido por “indisciplina”, pero decidió seguir con su manifestación al ver notas de diversos medios de comunicación donde se le señala que tiene nexos con el crimen organizado.

“Si yo fuera un delincuente, no creo que (en la Fiscalía) contraten delincuentes… yo no tengo nada que esconder”, expresó.

El pasado jueves, la Fiscalía confirmó a varios medios de información que existen tres carpetas de investigación en contra de Calzada Contreras, ex primer comandante de la Fiscalía Occidente, por posibles nexos con el crimen organizado y señala además que se le siguió un proceso por transportación de drogas en 2007 y aun así fue contratado por ex titular de la FGE, Carlos Manuel Salas.

“Anoche me reuní con el fiscal, lo diputados del PAN fueron los intermediarios, el Fiscal y yo estamos abiertos al diálogo… dijo que él estaba en la mejor disposición así como yo, que él veía por mí y por mi familia. Me dijo, te puedes reincorporar, de hecho se me iba a armar, dijo que no ha tenido el tiempo de revisar mis carpetas de investigación. Él me dijo que me iba a reincorporar y es lo que yo también quiero, el señor fiscal es una fina persona, me dijo reincorpórate y vamos viendo lo demás. Le dije en la mañana en frente de todo mundo yo me retiro, pero al ver esta nota pues decidí quedarme. Yo ya me iba a las 10 de la mañana pero salen con esto y la gente va a pensar que corrí”, expresó mientras mostraba los documentos sobre el proceso que le realizaron cuando estuvo acusado por tráfico de enervantes y resultó absuelto.

El ex agente confirmó que sí se le siguió un proceso cuando, acompañado por varios amigos, se les encontró un polvo blanco que se creyó en un principio que era cocaína y después de varias pruebas se comprobó que se trataba de un material para limpiar alfombras.

“No tengo nada que esconder me están difamando, quiero demostrarle a la sociedad, que mis hijos estén con la frente en alto y que yo no hice nada… Ni soy narcotraficante ni soy cómplice de nada”, afirmó.

Calzada Contreras lamentó el hecho de que él se manifestaba por un asunto de “pisoteo de derechos humanos y ahora ya se vino una bola de nieve”.