Fiscalía no cederá en decomiso de chuecos

No participará municipio de Cuauhtémoc en decomiso de chuecos


Fiscalía no cederá en decomiso de chuecos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 15:54 pm

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado Jorge González Nicolás indicó en rueda de prensa informó que el decomiso de vehículos sin placas va a continuar debido al plan de seguridad y al término de plazo que se dio para la regularización de los vehículos en territorio chihuahuense.

Según señaló los decomisos se están llevando a cabo debido al plan de seguridad en el cual no se permite la circulación de vehículos sin placas en el estado de Chihuahua, por lo cual al momento de ser detenidos por una infracción vial y no contar con placas o pedimento de importación sean consignados a las autoridades correspondientes.

Así mismo indicó que los operativos de decomiso a vehículos sin placas continuarán de forma permanente en todo el estado.

No participará municipio de Cuauhtémoc en decomiso de chuecos

El tema del decomiso de los vehículos chuecos es un tema en el cual, a lo largo de los últimos años, no cuenta con la participación de la policía Municipal debido a que por un lado, se respeta la defensa de la ciudadanía de su patrimonio, sin embargo no se busca coartar la serie de operativos que buscan la legalidad en el tránsito de vehículos de procedencia extranjera.

Al respecto de los operativos que estuvieron a punto de concluir en riñas con elementos de la Policía Municipal, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González precisó que aunque se busca el cumplimiento de la cultura de la legalidad, se está en contra de las formas en que se dan estos operativos de autoridades ajenas al municipio por la serie de denuncias por extorsiones que se generan ante la llegada de las unidades policiales.

Aún y cuando Cuauhtémoc está en contra del decomiso de los automotores de procedencia extranjera, por afectar al patrimonio de los cuauhtemenses, se ha apoyado al Gobierno del Estado en el periodo de gracia para su regularización, multando a más de 1 mil automotores que luego se dirigieron a las oficinas del gobierno estatal.

Por ello fue que se precisó que el verdadero problema viene de la federación que sigue permitiendo el ingreso de vehículos que en un futuro, no van a poder circular en el estado y que genera el problema que ayer enfrentó a la población civil contra quienes se supone deben resguardar el orden en el estado, situación que dijo, debe tener una solución de fondo.

Por lo pronto, los operativos no pueden ser prohibidos pues buscan el cumplimiento de la ley, sin embargo en la forma en que en algunas situaciones se han presentado, hace un llamado a quien corresponda para que también se atienda la legalidad con la que se apersonan y dirigen a la sociedad cuauhtemense.