Fiscalía liga a líder carjarcker con feminicidio de universitarias

**Se dice que fue novio de una de las victimas.


Fiscalía liga a líder carjarcker con feminicidio de universitarias

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 15:36 pm

Chihuahua, Chih.- La situación sentimental de las universitarias victimas de feminicidio, se posicionó en los medios de nuevo, ya que es una de las primeras líneas de investigación de la Fiscalía General.

Así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Carlos Salas.

Y es que según las averiguaciones de la Fiscalía, una de las víctimas, Tania Rubí Martínez Salinas, no sólo había sido aprehendida por el robo de autos, sino que además y según las investigaciones, fue novia del líder de una banda de roba autos.

La joven, Tania Rubí Martínez Salinas, quien fue violada y asesinada por estrangulación, era estudiante de la facultad de nutrición y enfermería.

Si es que la vida sentimental de la joven es una línea de investigación de la FGE para resolver el crimen y brindarles justicia a las víctimas y sus familias, solo así cobrarían importancia las voces que indican que desde hacía tiempo, Tania Rubí Martínez Salinas y Tiara Arlette Mendoza Núñez, eran pareja sentimental

El Fiscal Estatal explicó que se encuentran trabajando intensamente en el entorno de las estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología, por lo cual dijo que en breve se espera aclarar este hecho.

Por su parte, Lgbtttiq Online, (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual) un espacio en Facebook para conocer personas de la comunidad gay, así como compartir experiencias, información, según su la información de su perfil de Facebook, exigía justicia para las jóvenes a las que llamaba compañeras, -J U S T I C I A! Chihuahua sigue siendo un Estado en desigualdad y con un alto índice de homofobia.
Tenemos mucho trabajo por hacer. – es el mensaje que se pude ver. E incluso en el Facebook de Tania Rubí Martínez Salinas, hay imágenes pro lésbicas.

Esto se suma a las versiones periodísticas que basándose en comentarios de las fotografías habidas en el Facebook de las víctimas, indicaban que ambas eran pareja.

Los hechos y las pistas

La mañana del pasado 13 de marzo cuando particulares reportaron a las radioperadoras de Seguridad Pública sobre la presencia de dos cuerpos sin vida en una parcela en el ejido Labor de Terrazas, ubicado en la prolongación de la Teófilo Borunda, en el camino que conduce a la Termoeléctrica. Una de las víctimas había sido asesinada a golpes y otra degollada.

Fue esa misma tarde cuando se logró la identificación de las occisas; se trató de dos estudiantes de Enfermería y Nutriología de la UACH quienes respondían a los nombres de Diara Arlet Mendoza Núñez, de 27 años y Tania Rubí Martínez Salinas, de 23.

El mediodía del 14 de marzo, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, informó que gracias a la identificación de una de las cobijas con la que los cadáveres estaban envueltos se definió que el asesinato pudiera haber sido perpetrado en el motel Las Palmas, ubicado en la salida a Cuauhtémoc.

Cuando agentes del Ministerio Público acudieron al lugar notaron que la encargada se había puesto nerviosa por lo que ingresaron a revisar los cuartos, encontrando uno que se encontraba ensangrentado y un hombre en su interior pintaba las paredes borrando la evidencia.

Tras el hallazgo comprobaron que la cobija concordaba con las del mobiliario de dicho motel, luego detuvieron a cuatro personas las cuales rindieron su declaración sobre el asesinato de las mujeres.

Indicaron que fue el dueño de este lugar quien les había ordenado limpiar la habitación para borrar todo rastro de sangre y que durante esa noche estuvieron esperando que llegara el encargado del turno nocturno, el cual no se presentó a trabajar.

Finalmente, la Fiscalía dio a conocer que, hasta el momento, tanto el dueño del motel como el trabajador del turno nocturno, no han sido localizados, por lo que agentes de la dependencia se encuentran tratando de dar con el paradero de ambos.

Cabe mencionar que fue el 16 de marzo cuando la Fiscalía General difundió el retrato hablado del asesino de las dos estudiantes. Esta imagen es —de acuerdo a como explicó la dependencia— con base en las indagatorias y las declaraciones de un testigo quien dio a conocer las características físicas del asesino.

La descripción es de un hombre de tez blanca y complexión delgada, cabello castaño corto, ojos grandes, cejas pobladas y de una edad entre 22 y 25 años de edad.