Firma mexicana se adjudica dos bloques petroleros

La empresa ofreció al Estado una participación en las utilidades operativas de 68.99


Firma mexicana se adjudica dos bloques petroleros

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 12:16 pm

México, D.F. La mexicana Sierra Oil & Gas se ha adjudicado hasta el momento dos de los siete bloques que han salido a licitación en la Ronda Uno. Faltan otros siete; sin embargo, el comité licitatorio declaró un receso.

Sierra Oil & Gas va en consorcio con Talos Energy (EU) y Pemier Oil (Inglaterra).

Cinco de los siete bloques que hasta el momento han salido a licitación fueron declarados desiertos al no haber recibido propuesta alguna y/o entregar propuestas por debajo de los valores mínimos establecidos por la Secretaría de Hacienda.

El segundo de los 14 bloques fue asignado a Sierra Oil & Gas junto con Talos Energy. El área se localiza en la Cuenca del Sureste frente a Veracruz con una extensión de 194 kilómetros cuadrados.

El área siete en aguas someras frente a las costas de Tabasco con una extensión de 464 kilómetros cuadrados y susceptible de producir crudo ligero fue también adjudicado a Sierra Oil & Gas.

La empresa ofreció al Estado una participación en las utilidades operativas de 68.99 y en el incremento porcentual en el programa mínimo de trabajo es de 10 por ciento. Ambos niveles superiores a los valores mínimos establecidos por la SHCP que fueron de 40 y 0 por ciento, respectivamente.

El primero, tercero, cuarto y sexto de los bloques declarados desiertos se encuentran frente a las costas de Veracruz.

El quinto, también desairado, se ubica en Tabasco con una extensión de 466 kilómetros cuadrados.

El comité licitatorio de la Ronda Uno recibió solo nueve propuestas para explorar los 14 bloques localizados en el Golfo de México.

Las empresas que presentaron propuestas son: Statoil E&P México; Eni Internarional -Casa Exploration; ONGC Videsh Limited; Talos Energy- Sierra Oil; Hunt Overeseas Oil; Atlantic Rim México; E&P Hidrocarburos y Servicios; Murphy Worldwide-Petronas y Cobalt Energia de México.

Las firmas inicialmente interesadas eran 18 empresas y 7 consorcios.

Se prevé que el proceso tenga una duración de por lo menos 8 horas.