Finaliza última generación de la escuela para empresarios

**Tan sólo en el primer año egresaron 500


Finaliza última generación de la escuela para empresarios

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 12:27 pm

Chihuahua.- En este primer año de la administración municipal de Chihuahua, fueron más de 500 los egresados de la escuela para empresarios “Construyendo el Futuro de las PyMes Juntos”, la cual realizan de forma coordinada la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico y la Cámara Nacional del Comercio (CANACO).

Esta última generación, finalizó con más de 100 empresarios que acudieron durante 8 martes a las instalaciones de la Cámara, todo esto con el fin de capacitarse y tener las herramientas para poder llevar a cabo su negocio de la mejor manera y así tener mayor producción y ventas.

Víctor Silva Ávila, director de Desarrollo Comercial y Turístico, comentó que con estas escuelas se pretende apoyar a los egresados para que tengan un mayor desarrollo en sus negocios, pero también fomentarles la vinculación para tener un acercamiento financiero a programas municipales, estatales y federales.

El funcionario, añadió que las PyMes son la base fundamental para la creación de empleos, además de ser un sector importante para el desarrollo económico de la ciudad.

Los inscritos, toman clases durante tres horas y se capacitarán en diferentes temas tales como: Habilidades Empresariales, 13 Pasos para Elaborar tu Plan de Negocios, Como Utilizar las Redes Comerciales, ABC Contabilidad Fiscal y Administrativa, El Servicio al Cliente, La Importancia de la Marca y Responsabilidad Social de los Empresarios.

Gracias a la aceptación de la ciudadanía, esta dependencia municipal abrirá el próximo año más convocatorias para que los interesados, puedan inscribirse y así emprender algún negocio o saber llevarlo a cabo.

De la misma forma, está por finalizar la última generación de la escuela para emprendedores que se tiene en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), donde también son más de 500 los egresados.