Fin del paro: acuerdan reanudar labores mañana en Foxconn

**Desde el jueves por la tarde, un grupo de trabajadores de esta empresa se negó a seguir laborando a causa de la inconformidad que generó el pago incompleto de las utilidades.


Fin del paro: acuerdan reanudar labores mañana en Foxconn

La Crónica de Chihuahua
13 de mayo, 10:54 am

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que este lunes los trabajadores de la empresa Foxconn Santa Teresa reanudarán labores tras llegar a un acuerdo que pondrá fin a las inconformidades que se registraron tras el reparto de utilidades.

Esa dependencia a través de la Inspectoría del Trabajo se constituyó este viernes 11 de mayo en las instalaciones de la empresa para atender y conciliar la problemática de un grupo de trabajadores inconformes con el monto del pago de las utilidades.

El jefe del Departamento de Inspectoría en Juárez, Fernando Granados, indicó que desde el jueves por la tarde un grupo de trabajadores de esta empresa se negó a seguir laborando a causa de la inconformidad que generó el pago de las utilidades.

Personal del área de Inspectoría logró interceder con las partes en conflicto para que la empresa depositara el mismo viernes un pago único para cada trabajador por las cantidades faltantes que comprenden el monto de esta prestación; además, se conciliaron otras problemáticas diversas en cuanto a los beneficios que se generan por la aplicación de pagos escalafonarios dentro de la misma.

Posteriormente las partes propusieron que los acuerdos obtenidos sean formalizados el próximo lunes 14 de mayo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje mientras que los trabajadores reiniciaran sus labores de manera normal en la misma fecha.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---