Fin de semana sangriento: 22 personas murieron por la violencia en Chihuahua

**Durante esos tres días, 22 personas fueron asesinadas violentamente. Se supo de cuatro asaltos a negocios a punta de pistola, más otro asalto frustrado. Y por segunda vez en menos de tres meses, policías municipales de Carichí fueron atacados a balazos.


Fin de semana sangriento: 22 personas murieron por la violencia en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 11:59 am

Chihuahua, Chih.- El hombre decapitado en Juárez, y que fue encontrado esta mañana de lunes, queda fuera de este conteo. Pero el lector, el paciente lector, debe saber que durante el reciente fin de semana: viernes, sábado y domingo, 9, 10 y 11 de junio, se desataron los demonios de la inseguridad, la sangre y la violencia en este estado de Chihuahua.

Durante esos tres días, 22 personas fueron asesinadas violentamente. Se supo de cuatro asaltos a negocios a punta de pistola, más otro asalto frustrado. La unión de camioneros del Valle de Juárez se negó a dar el servicio, porque acababan de agredir a balazos a un chofer. Y por segunda vez en casi tres meses, policías municipales de Carichí fueron atacados a balazos.

Éstos fueron los hechos violentos, la sangre e inseguridad:

**Por inseguridad, se niegan a dar servicio de transporte al Valle de Juárez. Integrantes de Permisionarios Campesinos del Provenir informaron que redujeron el número de unidades tras la agresión a disparos a uno de los choferes, hecho que se suma a más delitos de los que han sido víctimas al recorrer la carretera.

**Encuentran cuatro muertos en un barranco de Baborigame. La noche del miércoles, los hoy fallecidos se encontraban reunidos en un domicilio de la comunidad El Barril, Seccional Municipal de Baborigame. Salieron a comprar alimento a bordo de una camioneta Ford de color negro, y al día siguiente fueron localizados sin vida.

**Atacan sicarios a policías municipales de Carichí. Personal de la Fiscalía Zona Occidente así como elementos del Ejército Mexicano realizaron acciones en apoyo a elementos preventivos que fueron agredidos, logró el aseguramiento de un trailer en el que se parapetaban los agresores, que estaba abandonado en una brecha que va al Ejido Providencia.

**Tiran a un ejecutado de un auto, en Chihuahua. El cuerpo de un hombre fue localizado en calles de la colonia Cerro de la Cruz, luego de que se reportó que habían arrojado a una persona de una camioneta. Los oficiales informaron que la víctima se encontraba atado de piernas y brazos, además de que tenía evidentes huellas de violencia.

**Robaron tres pares de zapatos a punta de pistola, en Chihuahua. Una pareja entró a la tienda Coppel de la avenida Niños Héroes para robar tres pares de zapatos y al verse descubierta, apuntaron a los empleados con un arma de fuego para escapar.

**Tres mujeres asaltaron un salón de belleza en Chihuahua. El atraco ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuando las asaltantes ingresaron al negocio y con amenazas despojaron a los encargados de 6 mil pesos en efectivo, para luego huir del lugar.

**Dejan a dos ejecutados en el interior de un auto, en Chihuahua. Policías estatales en labores de vigilancia localizaron a dos hombres ejecutados que fueron dejados por sus victimarios en el interior de un automóvil, en las calles Alfredo Nevárez y Ramón Domínguez, de la colonia Deportistas.

**Asaltan a un cliente que salía del banco con 180 mil pesos. Los hechos ocurrieron en el banco Scotiabank, ubicado en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico, en Juárez. Los asaltabancos ahora lo hacen afuera, para protegerse de los guardias, de cámaras de seguridad y de las alarmas.

**Asaltan una farmacia a punta de pistola, en Chihuahua. Un hombre armado asaltó una farmacia de Similares ubicada en la avenida 20 de Noviembre y calle 22a., y se llevó de botín mil pesos tras encañonar a la encargada con un arma de fuego.

**Cuatro asesinatos en la mañana del sábado, en Ciudad Juárez. Un encobijado, otro muerto a golpes, una mujer hallada en un canal de riego y otra mujer asesinada a golpes y su cadáver dejado a la orilla del Periférico Camino Real, suman cuatro asesinatos de los que se tuvo conocimiento en la misma mañana del sábado.

**Hallan a dos jóvenes torturados y decapitados en la vía Parral- Jiménez. Parral, Chihuhua.- Torturados y decapitados, fueron localizados los cuerpos de dos hombres a un costado de la carretera Parral-Jiménez. Estaban sin ropa, con huellas de tortura y junto a ellos, unas mochilas.

**Encontraron una osamenta humana en el Ejido El Largo, Madera. Agentes ministeriales tomaron conocimiento del hallazgo de una osamenta humana que fue localizada en un camino de terracería rumbo al rancho La Manga, en territorio del Ejido El Largo.

**Parral: ejecutan a un hombre con múltiples balazos en el rostro. Un hombre fue ejecutado en el acceso por la Vía Corta, afuera de una gasera, y el cuerpo se encontró tendido y con múltiples impactos de arma de fuego en el rostro y en el tórax.

**Intentan un asalto en Joyería, no pueden y dejan ahí un arma. Chihuahua, Chih.- Dos sujetos armados intentaron asaltar una joyería en el exterior de Alsuper Leones, en el bulevar Ortiz Mena, pero cuando vieron que no se podía, abandonaron el intento y se fueron, pero en el lugar dejaron abandonada adentro de una bolsa, un arma .38 Súper.

**En Camargo, localizan a un joven asesinado a golpes. El hombre, de entre 20 y 22 años, no portaba identificación, vestía pantalón de mezclilla, playera de color negro con estampado de color blanco y tenis negros. El hecho sucedió por el callejón La Placa casi al llegar al río.

**Acribillan a tres en la madrugada y muere uno. Ciudad Juárez, Chih.- Una persona murió y dos más resultaron lesionadas tras ser acribilladas por hombres armados durante la madrugada, informaron las autoridades. Los hechos sucedieron a las 01:30 horas en las calles Hacienda Las Mercedes cruce con Hacienda Oriente.

**Ejecutan a un hombre en la colonia CDP, en Chihuahua. El ataque se suscitó cerca de las 23:00 horas en el cruce de las calles Activistas y Teporaca, cuando el asesino se acercó a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones.

**Asesinan a dos hombres a puñaladas en Juárez. Por el momento se desconoce el móvil del crimen, pero en el lugar trascendió que al parecer la casa era un picadero, ya que la Policía encontró varias agujas.

**Confirman horrendo asesinato de una madre por su hijo, en Chihuahua. Bajo el efecto de las drogas, un hombre de 21 años asesinó y descuartizó a su madre en el interior de una vivienda de la colonia Vistas del Norte. El cruel homicidio conmocionó ayer a los vecinos quienes calificaron a la víctima como una mujer ’buena y trabajadora’. El parricida fue detenido.

**Hallan tres cadáveres con helicóptero; eran personas desaparecidas. Ciudad Juárez, Chih.- Los tres cadáveres que fueron localizados ayer por la tarde por la tripulación del Halcón 1 durante un sobrevuelo realizado cerca del poblado de Loma Blanca, pertenecen a hombres que fueron reportados como desaparecidos apenas la semana pasada.