Filipinas retira manzanas importadas estadounidenses

**Varios envíos de estas manzanas podrían haber estado expuestas a la bacteria Listeria.


Filipinas retira manzanas importadas estadounidenses

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 19:12 pm

El Ministerio de Comercio de Filipinas publicó el jueves un aviso en el que retiraba las manzanas Gala y Granny de los Estados Unidos y advertía a los consumidores de que estas manzanas podían provocar consecuencias adversas graves para la salud o incluso la muerte.

El Grupo de Protección del Consumidor del Ministerio citó un informe remitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos sobre que varios envíos de estas manzanas podrían haber estado expuestas a la bacteria Listeria.

Bidart Bros., empresa radicada en California, produce y vende los citados productos. Bidart señaló en un comunicado que se enviaron a todo el mundo en torno a 30.000 cajas de manzanas Gala y 345.000 cajas de manzanas Granny.

En Filipinas, dos empresas comercializadoras compraron a Bidart manzanas de los Estados Unidos, MB Fresh International e International Produce Group LLC.

Las manzanas, aunque se destinan mayoritariamente a la elaboración de manzanas de caramelo, se enviaron frescas a las Filipinas bajo la categoría de fruta fresca.