Fiesta recaudatoria en el estado, predial y pago de multas vehiculares

Hay un aumento del 4% en predial, y la oferta de descuento por multas se extiende hasta abril


Fiesta recaudatoria en el estado, predial y pago de multas vehiculares

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 11:00 am

[Chihuahua, Chih.-] El día de hoy comenzará la recaudación del impuesto al predial en Chihuahua, al cual se le aumentó el 4% gracias a la reforma aprobada por el Congreso estatal, siendo el último cambio realizado por el ex presidente municipal Javier Garfio Pacheco, y el comienzo del 2016 para los habitantes de la ciudad capital.

La fiesta recaudatoria se amplia, pues autoridades estatales anunciaron la extensión de los descuentos por multas vehiculares hasta abril, así mismo en febrero se comenzará con la revalidación de placas, que tendrá un costo de 900 pesos.

Autoridades municipales promueven un descuento del 12% en la recaudación predial en enero-febrero, y aseguran que los recursos se aplicarán principalmente en seguridad, y los servicios, además de que las obras continuarán.

El principal argumento utilizado por la administración que encabezó Garfio Pacheco, para aumentar el predial, fue que no se había registrado un aumento del mismo en 6 años, cuestión que estaba afectando las arcas municipales, pues no recolectaba lo suficiente.