Festejan al vino en Saltillo

**El Wine Fest demostró la calidad de los vinos en el estado


Festejan al vino en Saltillo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 13:07 pm

Saltillo, Coahuila. La noche de ayer los saltillenses amantes del vino, se reunieron en Hacienda el Mimbre para disfrutar del Wine Fest, evento que logró reunir a once casas de vino de Coahuila así como más de 35 restaurantes que ofrecieron sus productos a los asistentes.

“La idea es apoyar a Cáritas de Saltillo y mostrar el poder de las casas de vino que hay en Coahuila, ya que somos un Estado productor de vinos muy importante a nivel nacional y que se ha consolidado a nivel internacional con productos de calidad”, explicó Gustavo Espinoza Mireles, director del proyecto.

El evento contó con enólogos (perito en fabricación, conservación y análisis de vino) de talla internacional, tales como Francisco Rodríguez (México), Juan Francisco Mejías (España), Roberto Díaz (Chile), José Trillo Rivas (España), Jesús Antonio Saro (México), Ángel Morales Morales (México).

Y maestros de la cocina como Juan Ramón Cárdenas, Carlo Eduardo Buccio, Miguel Ángel Dyer, Emiliano Pimentel Morado, Amanda Covarrubias Martínez, Samantha Álvarez, Leonora González y Roberta Cantú.

De esta forma, los productores de vino en Coahuila desean demostrar que nuestro Estado tiene la calidad y potencial para convertirse en un gran productor de esta bebida.