Festeja Policía Municipal de Chihuahua su día con convivio deportivo y baile

**Por la mañana se realizó la misa y las actividades deportivas, y por la noche los agentes compartieron en una cena-baile


Festeja Policía Municipal de Chihuahua su día con convivio deportivo y baile

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 08:30 am

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua celebró a los elementos de Seguridad Pública, este viernes dos de enero con motivo del Día del Policía, por lo cual, se llevaron a cabo diversas actividades deportivas y de convivencia entre los preventivos y sus familias.

El día inició con una misa de acción de gracias por un año más con sus familias y compañeros, reflexionando sobre lo hecho el pasado 2014, así como los proyectos y metas que se tienen para el año que recién comienza.

Luego se dio paso a un desayuno que compartieron al lado de sus compañeros, en un ambiente de camaradería, lejos de la rutina diaria del patrullaje.

Cerca de las 10 de la mañana, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña dio el formal arranque de las actividades deportivas con la carrera pedestre de 5.7 kilómetros.

Posteriormente, iniciaron los encuentros femeniles y masculinos de box, donde de forma respetuosa y a la vez intensa, los elementos mostraron su dotes pugilistas sobre el encordado.

Asimismo, tuvo lugar el tradicional jalón de cuerda, la carrera de costales para hijos de policías, competencia de tiro, y por primera vez una exhibición de lucha libre profesional.

En relación a este día tan importante para la corporación municipal, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, señaló que los festejos tienen como objetivo generar espacios de convivencia en reconocimiento a la labor que ellos realizan a favor de la seguridad pública.

Agregó que el compromiso de la administración es mantener el buen nivel de equipamiento y capacitación de sus elementos, motivo por el cual la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua es reconocida como una de las mejores del país.