Feria Patronal de San Juanito, la más importante de la Sierra

**Este año, los organizadores le están inyectando a la tradicional celebración del santo patrono, San Juan, un carácter más popular, con eventos gratuitos de gran calidad artística y cultural, así como vistosos y aguerridos encuentros deportivos.


Feria Patronal de San Juanito, la más importante de la Sierra

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 12:16 pm

Bocoyna, Chih.- La Feria Patronal Regional de San Juanito es la feria más importante en el municipio, porque San Juanito es el poblado más grande de la región. Este año, a la feria le están dando acá otra dimensión, y no es ya solamente juegos mecánicos, venta de comida y Teatro del Pueblo.

En este año, los organizadores, que son la Presidencia Seccional y el Movimiento Antorchista, le están inyectando a la tradicional celebración del santo patrono, San Juan, un carácter más popular, con eventos gratuitos de gran calidad artística y cultural, así como vistosos y aguerridos encuentros deportivos.

"La idea es que le imprimamos a nuestras celebraciones más cultura y una mayor participación de los ciudadanos, tanto en el disfrute de los eventos, como en la misma organización de la feria, y eso estamos empezando a hacer en San Juanito", dijo el dirigente del Seccional Sierra del Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua, Juan Santiago Tolentino.

Se tiene contemplado para el miércoles 21 de junio, una demostración de danzas tradicionales de Matachines y Pascoles, y los días sábado y domingo 24 y 25 previo y durante la clausura de la feria, la presentación del Ballet Folklórico de Antorcha de Coahuila.

El sábado, en el segundo día de feria, por la mañana hubo un torneo relámpago de basquetbol en el gimnasio Seccional; los ganadores fueron: en la rama femenil, Deportivo Angy, y en la rama varonil, el Deportivo Zeuz. Y por la tarde se contó con el grupo de danza folklórica Sipabuma de Guachochi, quienes deleitaron al público con bailables de Sonora, Veracruz y polkas de Chihuahua.

"Agradecemos mucho la valiosa participación del grupo de danza folklórica Sipabuma, que son uno de los ballets más reconocidos en el municipio de Guachochi y en toda la sierra. Gracias por venir a engalanar nuestras ferias patronales", expresó Juan Santiago Tolentino, quien aprovechó para invitar a los chihuahuenses de todas partes a venir a disfrutar a esta importante feria, que es del 16 al 25 de junio.