Feministas se manifiestan en el Zócalo CDMX contra Salgado Macedonio

**Un grupo de feministas se manifestó contra Félix Salgado Macedonio en el Zócalo capitalino, donde policías de la SSC las encerraron en un cerco y les impidieron avanzar hacia las puertas del Palacio Nacional.


Feministas se manifiestan en el Zócalo CDMX contra Salgado Macedonio

La Crónica de Chihuahua
3 de marzo, 06:20 am

Ciudad de México.- Un grupo de feministas se manifestaron esta mañana en el Zócalo capitalino, para protestar en contra de que Félix Salgado Macedonio sea seleccionado como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Ante la manifestación de las mujeres, que realizaban pintas y gritaban consignas, un grupo de policías acudió al lugar y "encapsuló" al grupo de al menos 40 mujeres que se enfrentaron contra los granaderos en avenida 20 de Noviembre y Zócalo.

La protesta realizada por la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), fue previamente registrada entre las manifestaciones anunciadas por la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.

Al mismo tiempo, otro grupo de mujeres salió a manifestarse en la capital de Guerrero, Chilpancingo, también en contra de la posibilidad de que Félix Salgado participe de nuevo como precandidato a gobernador por Morena. Allá, un grupo de choque, enviado por Salgado Macedonio, agredió a las manifestantes y lesionó a la feminista Yolitzin Jaimes, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal.