Feminicidios no preocupan al gobierno estatal; urge armonizar leyes: Rosy Gaytán

**"Las cifras reveladas hoy son alarmantes y no podemos permitir que sigan en aumento; por eso urge homologar la legislación estatal con la federal para que se lea con todas sus letras: Feminicidio. Tal y como en el artículo 325 del Código Penal Federal”.


Feminicidios no preocupan al gobierno estatal; urge armonizar leyes: Rosy Gaytán

La Crónica de Chihuahua
16 de julio, 14:59 pm

Chihuahua, Chih.- La Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz presentó una iniciativa para homologar la legislación estatal con la federal en materia de feminicidio, dadas las alarmantes cifras que presentó la Fiscalía General del Estado, las cuales detallan 604 muertes de mujeres y 91 son producto de violencia feminicida.

“Tristemente en Chihuahua las estadísticas siguen aumentando ante la indiferencia del Gobierno del Estado. Según lo informado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, de enero al mes de agosto del año en curso el estado de Chihuahua ocupó el quinto lugar en Feminicidio en la República Mexicana. Las cifras reveladas hoy son alarmantes y no podemos permitir que sigan en aumento; por eso urge homologar la legislación estatal con la federal para que se lea con todas sus letras: Feminicidio. Tal y como en el artículo 325 del Código Penal Federal”, destacó la legisladora.

Enfatizó que dentro de los primeros 100 primeros municipios con presuntos delitos de feminicido de enero al mes de agosto de 2018 Juárez y Chihuahua ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalizó detallando la reforma propuesta al artículo 126 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua y la derogación de la la Fracción IV, para quedar redactado de la siguiente manera:

Artículo 126 BIS.- A quien prive de la vida a una mujer por razones de género estaría cometiendo el delito de Feminicidio, se le impondrá de cuarenta a sesenta años de prisión, perderá los derechos hereditarios que pudiera haber adquirido respecto de la víctima y la reparación integral del daño.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---