Feminicida se entrega después de asesinar a su pareja

En Sonora


Feminicida se entrega después de asesinar a su pareja

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 21:58 pm

Un joven, quien era buscado en el estado de Aguascalientes por presuntamente haber asesinado a su pareja sentimental, ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales y en espera de enfrentar las consecuencias legales del homicidio que consumó.

El crimen se descubrió la tarde del martes 23 de julio de este año y desde entonces comenzó la búsqueda del joven, sin embargo, la detención del presunto responsable no se logró en un operativo o una investigación, sino porque él mismo llamó a la policía y se entregó debido a que los remordimientos no lo dejaban tranquilo.

Se trata de César Uriel Rodríguez Esquivel, de 19 años de edad, originario del estado de Aguascalientes y quien desde el pasado 24 de Julio fue plenamente identificado por las autoridades como el responsable del crimen, desde entonces comenzó una búsqueda en su contra sin que se tuvieran resultados positivos.

El joven escapó y se ocultó en diferentes sitios hasta que llegó a Sonora; el lunes pasado, a través del servicio de emergencia 066, se comunicó con la policía local y les pidió que enviaran una patrulla ya que se quería entregar. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar que el joven les indicó, donde lo aseguraron.

Posteriormente lo entregaron a agentes de la Policía Estatal Investigadora, del departamento de homicidios. En su declaración con las autoridades ministeriales, señalo que era responsable de un homicidio en su natal Aguascalientes y que los remordimientos no lo dejaban en paz así que tomó la determinación de entregarse.

Agrego que era pareja sentimental del occiso, identificado como Jaime Rúelas Martínez de 45 años de edad, dijo que vivían juntos en el domicilio marcado con el número 311 de la calle Cuarzo en la Colonia La Perla, lugar donde sucedieron los hechos la noche del lunes 22 de julio del año en curso.

La noche que ocurrió el homicidio, señala que estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y endeterminado momento comenzaron a discutir –aunque no precisa el tema del conflicto-. Dijo que la víctima lo amenazó con hacerle daño a su familia y él sintió mucho coraje y se le fue encima y lo estranguló.

Luego, huyó del domicilio a bordo de un automóvil propiedad de la víctima y que más tarde fue localizado abandonado en una carretera. El homicidio quedó al descubierto cuando un hermano de Jaime Rúelas lo fue a visitar y al ingresar al domicilio lo encontró en una habitación, desnudo y con huellas de violencia.

Los elementos de la Policía corroboraron que existía un oficio girado el 13 de septiembre del año en curso, entre las Procuradurías Generales de Justicia de los estados de Aguascalientes y de Sonora, donde los primeros solicitaron el apoyo de sus homólogos para la ubicación y localización de Rodríguez Esquivel.

Los agentes investigadores entregaron a César Uriel Rodríguez Esquivel a elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes quienes lo trasladaran y pondrán a disposición de la autoridad correspondiente.