Felipe Calderón y César Duarte asisten a destrucción de armas

Mañana los mandatarios tendrán una serie de eventos muy importantes


Felipe Calderón y César Duarte asisten a destrucción de armas

Juan Carlos Ramírez
Febrero de 2012, 16:44 pm

Ciudad Juárez.- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del Gobernador César Duarte Jáquez y el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal, encabeza la ceremonia de destrucción de armamento decomisado en el Campo Militar, el cual es el primer evento que asiste como parte de su gira de trabajo de dos días en Ciudad Juárez.

El Primer Mandatario del país realizó un recorrido por los diferentes módulos donde se exhiben las armas de fuego de diferente calibre que fueron decomisadas en los operativos en donde participaron militares y elementos de diversas corporaciones policiacas en esta ciudad.

Para destruir parte del armamento, el Presidente Calderón Hinojosa oprimió un botón, mientras que el resto del arsenal fue destruido con dos tanques y una planadora, así como sopletes y martillos.

Entre las armas destruidas se contabilizaron 3 mil 697 armas cortas,3 mil armas largas y 21 granadas, entre otras.

Como parte de la comitiva presidencial, asiste la señora Margarita Zavala, Primera Dama del país y esposa del Presidente Felipe Calderón; el titular de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Javier Castillo Cabrera; Jefe de la Quinta Zona Militar, Gral. Emilio Zárate; Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, entre otros.

Después de este primer evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Presidente Calderón Hinojosa y el Gobernador Duarte Jáquez, así como la comitiva especial que los acompaña, se trasladarán a la develación de anuncio espectacular en el Puente Internacional Córdova de las Américas, programado a las 16:45 horas.

Al término del mismo, efectuará una visita al Centro de Desarrollo Comunitario “Felipe Ángeles Retiro”, ubicado en calle Tabasco s/n, Colonia Ampliación Felipe Ángeles.

En el último evento programado para este día, a las 19:30 horas asistirá a la reunión con integrantes de la mesa de seguridad, mismo que tendrá lugar en el hotel Camino Real.