Federales en Chihuahua rechazan incorporarse a la Guardia Nacional

**Los agentes se congregaron en las afueras de la oficina de la Policía Federal para exigir buenos tratos, ya que denunciaron discriminación al ser evaluados, tanto por llevar tatuajes o por su condición física.


Federales en Chihuahua rechazan incorporarse a la Guardia Nacional

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 10:36 am

Chihuahua, Chih.- Esta mañana, elementos de la policía federal mostraron su inconformidad con los tratos por parte de instituciones federales. Se manifestaron en la avenida Tecnológico, donde cerraron dicho tramo por algunos instantes.

Los agentes se congregaron en las afueras de la oficina de la Policía Federal para exigir buenos tratos, ya que denunciaron discriminación al ser evaluados, tanto por llevar tatuajes o por su condición física, por lo que solicitaron un trato digno, así como no discriminación por estos factores.

Cerraron por un breve momento el cruce de la avenida Tecnológico. Sin embargo regresaron al interior de las instalaciones.

Los elementos de la policía federal en la Ciudad de México, tomaron el Centro de Control de esta organización para manifestarse en contra de estos tratos recibidos por parte de la autoridad. Asimismo denunciaron la reducción el el salario y en sus días de decanso.