Favela no es vocero de los choferes, dice el gobernador

** Tras reclamar el concesionario y asesor de estos, el cierre de los talleres por puente vacacional que provocó que unidades no circularan, y asegurar que no los incluyen en las reuniones choferes-sindicatos-concesionarios-gpbierno.


Favela no es vocero de los choferes, dice el gobernador

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 20:14 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua desconoció a Guillermo Favela como vocero de los trabajadores del sistema de Transporte del Vivebus.

Lo anterior, tras una reunión buscada y efectuada de este como asesor y algunos de los accionistas o concesionarios de las rutas alimentadoras del sistema de Transporte Colectivo, para exponer la queja de que un grupo numeroso de choferes de las rutas alimentadoras no trabajaron el lunes porque los talleres a cargo del estado, estuvieron cerrados por el puente del 1 y 5 de mayo pasados.

Al respecto, el gobernador indicó que “un asesor”, como se identificó Favela, “no tiene ninguna calidad para hablar en nombre de nadie”, y no quiso hablar más del tema.

Favela señaló también que no se les estaba incluyendo en las reuniones entre sindicatos, choferes, gobierno y la CTC (Coordinadora de Transporte Colectivo); la empresa administradora de las rutas alimentadoras es señalada por choferes porque no les reconoció la antigüedad y el pago correspondiente desde que inició la operación de la ruta troncal y las alimentadoras el 25 de agosto del 2013, por no pagar las cuotas al IMSS y horas extra.

Finalmente se convino pagar un bono extraordinario por la antigüedad a los choferes en tres exhibiciones de 3 millones de pesos cada una, y se negocian las horas extra y los pagos al IMSS e Infonavit, pero en todos los caso se responsabiliza a la CTC sea por omisión deliberada como dicen los choferes, o bien, por falta de recurso, como en algún momento se justificó por la empresa y por el propio gobierno.

La deuda económica de la CTC es lo que actualmente se discute, por todo lo anterior pero además por el subsidio por parte del gobierno local para pagar las unidades que adquirieron.