Familias mexicanas solicitan asilo político, coinciden con migrantes procedentes de África y Haití

**Algunas familias tienen de 3 días esperando una respuesta, otras ya tienen casi una semana bajo las inclemencias del tiempo.


Familias mexicanas solicitan asilo político, coinciden con migrantes procedentes de África y Haití

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 22:30 pm

Más de 100 migrantes mexicanos de los estados del sur solicitan asilo político en la garita de San Ysidro, la razón, la violencia, el narcotráfico y la pobreza que impera en esa zona.

Más de 100 migrantes dejaron sus hogares de los estados de Guerrero, Chiapas y Michoacán para solicitar asilo político a las autoridades federales americanas; familias enteras coinciden y conviven con migrantes procedentes de África y Haití, quiénes ya tienen varios días esperando una respuesta.

El miedo es el principal factor que los impulsó a viajar desde sus estados nativos hasta la frontera de Tijuana. La violencia provocada por el narcotráfico y las amenazas de muerte fue una de las razones que Amparo dejó todo, su casa, familia y trabajo.

Buscar mejores condiciones de vida es lo que Brisa, una joven madre procedente del estado Michoacán, anhela tener para su hija. La falta de trabajo y la violencia, producto del narcotráfico es su principal impulsor para solicitar el refugio de las autoridades americanas.

Algunas familias tienen de 3 días esperando una respuesta, otras ya tienen casi una semana bajo las inclemencias del tiempo, pero la esperanza de cruzar y buscar esa oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, aún no se acaba.