Familiares de víctimas de jauría dudan que hayan muerto por mordidas

**Diana Ruiz, hermana de una muchacha asesinada, dice que el cuerpo presentaba heridas de arma punzo-cortante.


Familiares de víctimas de jauría dudan que hayan muerto por mordidas

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 09:02 am

México, D.F.- A pesar de que las autoridades confirmaron que las cinco personas que fueron encontradas muertas en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa, sí fueron asesinadas por perros, familiares de las víctimas manifestaron serias dudas al respecto.

Diana Ruiz, entrevistada para la televisión, dijo que su hermana, Alejandra Ruiz García, le llamó por celular para decirle que a ella y a su novio los estaban atacando unos perros. Sin embargo, posteriormente, al examinar los cuerpos, la familia se encontró con que había mordidas, en efecto, pero superficiales, no así otras heridas de tipo diferente que se apreciaron, producidas aparentemente por armas punzo-cortantes.

A 48 horas de que fueron presentados los cuerpos, sus familiares insisten en que las heridas que tenían fueron provocadas por humanos. Además, afirman que en la zona no había suficientes rastros de sangre. Enrique Martinez, hermano de Samuel Suriel Martínez, asegura que su hermano tenía las piernas amoratadas en exceso, "simulando dientes, simulando dientes, pero no penetraban la piel, solamente la marcaban". Y en ese momento pensó: "Algo aquí está mal, algo nos están ocultando".

Diana insiste: "No eran como mordidas; Ale, en la parte del pecho, presenta una huella como de dedo, cuando te están presionando mucho y te queda la marca, morado tenía casi todo el pecho".

En lo que es la oreja, hay un corte, "hay un corte en la oreja -dijo Enrique-, que por las características que presenta, fue causado por un objeto punzo-cortante". No fue una mordida, aseveró, porque el corte es fino, "como si lo hubieran hecho con una navaja o un bisturí, algo filoso, porque el corte es agudo".

¿Qué tipo de perro puede arrancarte toda la piel de un brazo, y dejarte sólo el hueso?" -cuestionó Diana Ruiz.

Enrique señaló por su parte: "Y lo curioso es que él (Samuel Suriel) no estaba despeinado", no como si lo hubieran arrastrado de la parte de atrás", e indicó que el señalamiento del agente del Ministerio Público, de que habían sido arrastrados, no es cierto, porque no presentaban heridas ni marcas de fricción.

Ambos piden a las autoridades que se realice una verdadera investigación, basada en las evidencias, para que se haga justicia a las víctimas.