Familiares de doctora se manifiestan en IMSS para exigir alto a explotación y acoso laboral

La afectada trabaja en Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, de Ciudad Juárez


Familiares de doctora se manifiestan en IMSS para exigir alto a explotación y acoso laboral

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 08:11 am

Chihuahua, Chihuahua.- El día de ayer, durante la crisis del Vivebus, un grupo de personas protestaron frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para exigir cese la explotación laboral y acoso contra la doctora Marcela Colón Pérez, quien labora en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, de Ciudad Juárez.

Encabezados por la madre de la doctora, el grupo sostuvo cartulinas y lonas, en las que denunciaban el acoso laboral.

La doctora afectada, dijeron los manifestantes, ha sufrido afectaciones en su sistema nervioso, lo que le ha producido una severa represión, pero pese a las denuncias hechas a través de las instancias correspondientes, nada se ha hecho al respecto, y Marcela Colón Pérez, continua siendo blanco de ataques dentro y fuera de la institución, ya que aseguran los familiares que se han colocado mantas afuera de su centro de trabajo, haciendo mofa a su persona y pidiendo que renuncie.

Entre los abusos que tiene que aguantar la doctora, esta la explotación laboral, pues la madre asegurará que la obligan a trabajar jornadas excesivas.

Por su parte la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, indicó que actuará con base en la resolución que emita la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en torno a la queja por un presunto acoso laboral interpuesta por la doctora Marcela Colón Pérez.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, Marco Antonio Ibarra Lerma, quien puntualizó que el Instituto ha aportado los elementos que así le han solicitado ambas dependencias, en la investigación que están realizando respectivamente.