Familia sepulta restos de desaparecida desde el 2009

**Brenda Berenice Castillo.


Familia sepulta restos de desaparecida desde el 2009

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 14:57 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Bertha resistió una larga caminata. Sus pies, al igual que el de otras madres, estaban ampollados a las pocas horas de tomar la carretera Panamericana para dirigirse a Chihuahua a exigir justicia al gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Durante el trayecto supo que un grupo de agentes federales tomaban la investigación sobre la desaparición de su hija Brenda Berenice Castillo García, entonces, Bertha decía que el sacrificio valía la pena porque el Gobierno Federal manifestaba interés en su caso.

Jamás imaginó que los restos de su hija estuvieran en el Servicio Médico Forense y la autoridad no le notificara que estaban cotejando los perfiles genéticos de su hija desaparecida a los 17 años y madre de un niño.

Incluso, las autoridades locales acusaban a la autoridad federal de no hacer nada, pues ya habían compartido la información con ellos.

El lunes Bertha y otras madres se habían comunicado entre ellas para recoger las despensas que reciben como una de acciones a las que el gobierno estatal está obligado. Varias de estas madres fueron notificadas que habían llegado los resultados de los estudios elaborados por un laboratorio extranjero.

Y entre los resultados apareció el nombre de Brenda Berenice. Bertha no lo resistió, entró en shock y tuvo que ser hospitalizada.

Le entregaron un trozo del cráneo que llegó a la vivienda ubicada en el fraccionamiento Educación dentro de cajón de madera color rosa, el cual velaron por tres días en la cochera de la vivienda.

Hace unos minutos fue sepultado el trozo de hueso en el panteón municipal San Rafael.

“Pero no su recuerdo, ni el reclamo permanente de justicia para ella y las jóvenes desaparecidas”, dijeron familiares.

Ahora las madres se preparan para nuevas acciones ante los nulos resultados de las autoridades de buscar con vida a sus hijas.