Familia de minero fallecido en mina de Aurico Gold, será recompensada por la empresa

Se cerrará el area dañada de la mina y se compensara economicamente a la familia del fallecido


Familia de minero fallecido en mina de Aurico Gold, será recompensada por la empresa

Lily Dueñas
Abril de 2012, 13:16 pm

Chihuahua, Chih.- Los familiares del minero fallecido en la mina Jesús María en el municipio de Ocampo finalmente se han convencido que por la inestabilidad del terreno es imposible llegar hasta el objetivo, porque se pone en riesgo la vida de más personas. Por ello, han dejado de insistir en que se recate el cuerpo de José Alfredo Flores.

Sus padres fueron informados por parte de directivos de la empresa AuRico Gold que, como compensación por tan lamentable pérdida, recibirán además de las prestaciones a las que tienen derecho, una casa para la familia del minero en su lugar de origen, se otorgarán becas académicas a los hijos hasta el nivel superior, además la mina que quedará clausurada en forma definitiva, llevará el nombre de la víctima, se colocará un busto en su honor y se realizarán homenajes anuales.

A su vez la compañía AuRico Gold ha comunicado que adicional a las prestaciones que por ley se otorgan a los familiares, se ha determinado: Entregarles una casa habitación, en Charcas, S.L.P., a favor de la Sra. Kenia López Arredondo, esposa de José Alfredo y a sus hijos: Getsemaní y Gael.
A los hijos les cubrirán los gastos de educación hasta que alcancen la mayoría de edad. Incluyendo colegiaturas y demás gastos necesarios.

Hoy estuvo con la familia el gobernador de Chihuahua Cèsar Duarte quien dijo después de la visita: “Comparto su dolor, y admiro su temple”, expresó César Duarte y destacó la “decisión inteligente” de los padres, esposa y familiares para acceder a que se suspendan los trabajos de búsqueda del cuerpo de José Alfredo Flores, minero fallecido en el accidente del 7 de marzo en la mina.

Duarte Jáquez destacó: “me dolió mucho, no son cosas sencillas, pero finalmente el tiempo es el que pone las cosas en su lugar” y garantizó el total apoyo del Gobierno del Estado en favor de Kenia López, hoy viuda de José Alfredo y de sus pequeños hijos, especialmente en lo referente a sus estudios hasta terminar el nivel profesional.

“Nadie se lo espera ni lo quisiera sufrir, ni la familia, ni la empresa, todos perdemos en una cuestión de esas”, agregó y recordó que él personalmente estuvo en la mina e instruyó a la Fiscalía General del Estado para que la investigación fuera lo más ágil posible.

Sin embargo, todo indica que fue un accidente y que ustedes estén conscientes de ello es muy importante, porque querer recibir los restos es muy natural, pero a costa de desgaste y de imposibilidad, es mejor que el esfuerzo se encauce a lo que él hubiera querido para sus hijos, que tengan un bien que les garantice una tranquilidad.

Asimismo, el titular del Ejecutivo reconoció la solidaridad de la empresa concesionaria de la mina Jesús María para con la familia de José Alfredo.
“Queremos darle las gracias por su apoyo y que esto no quede aquí, que sigamos contando con su apoyo y ahorita la prioridad está en los trámites, que nos apoye en todo lo que sigue”, comentó la señora Carmen Flores, madre del fallecido.

César Duarte indicó que en lo que corresponde al Gobierno no tienen ningún problema. “Me da mucho gusto verlos, aún en esta lamentable situación, pero verlos en paz”, concluyó Duarte Jáquez.