Faltan 6 mdp en paso a desnivel del centro

Detecta el Congreso


Faltan 6 mdp en paso a desnivel del centro

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 15:24 pm

Chihuahua, Chih.- Con un faltante de seis millones de pesos resultó el Ayuntamiento de Chihuahua, en el ejercicio fiscal 2011, que analizó la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, y cuyos dictámenes fueron presentados hoy.

El diputado Jaime Beltrán del Río, secretario de la Comisión, dijo que el faltante se debió a la rescisión de contrato de la empresa seleccionada para el proyecto del puente de la avenida La Cantera.

Además, en voz de su presidente Elías Gabriel Flores, la Comisión presentó las cuentas públicas de 46 municipios u organismos públicos descentralizados más, casi todas sin vistas administrativas.

Los municipios que no tuvieron observaciones fueron Ciudad Juárez, Belisario Domínguez, Janos, Allende, Carichi, Gran Morelos, Valle de Zaragoza, Bocoyna, Camargo, Delicias, Galeana, Jiménez, Guadalupe y Calvo, Madera, Meoqui, Namiquipa, Praxedis G. Guerrero, Santa Bárbara, Chínipas, Cuauhtémoc, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Moris, Parral, Urique, Uruachi, y San Francisco de Borja, así como su DIF Municipal.

Mientras que también se presentaron las cuentas públicas de la Operadora municipal de estacionamientos de Ciudad Juárez, el Sistema de urbanización municipal adicional de Juárez, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, con observaciones de más de tres millones de pesos.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Colegio de Bachilleres, el Consejo de urbanización municipal de Chihuahua, el Instituto de cultura del Municipio de Chihuahua, el Instituto municipal de la cultura física y el deporte, el Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua, lo que antes era el Instituto de Vivienda, la Junta Central de Agua y Saneamiento, el Gobierno del Estado, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, el Instituto Chihuahuense de la Salud, las Servicios Estatales de Salud, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, también fueron analizados en sus cuentas públicas.