Falsos y calumniadores los que dicen que la deuda es de 42 mmdp: Herrera

** Sostiene con una pancarta en mano en la Tribuna del Congreso local, que es de 19 mil millones.


Falsos y calumniadores los que dicen que la deuda es de 42 mmdp: Herrera

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 10:20 am

Chihuahua, Chih.- Falsos y calumniadores son los que dicen que la deuda dejada por el actual gobierno de Chihuahua es de 42 mil millones de pesos, afirmó el secretario de Hacienda Jaime Herrera Corral en el Congreso local en la comparecencia a la que fue llamado este viernes.

Cual si fuera un manifestante, con pancarta en mano en la que se mostraban gráficos con su explicación de la deuda, Hererra afirmaba lo anterior y aseguraba que se confundían los financiamientos con la deuda.

Decía que "es una calumnia y una falsedad que se diga que debemos más de 42 mil millones de pesos", sugiriendo que había una reinterpretación de la deuda por sus detractores, "y lo digo con mucha energía".

Los detractores del secretario y críticos del actual gobernador del estado a quien atribuyen la deuda, son el Partido Acción Nacional (PAN) en las dirigencias y en el Congreso.

Y además, el ex gobernador y antecesor de César Duarte Jáquez, José Reyes Baeza Terrazas, a quien le atribuyó la deuda el actual gobernador, y que en una carta enviada además de él, al titular de la Sedatu, al secretario de Gobernación y al Presidente de la República, respondía que los señalamientos eran falsos y mostraba documentos en los que se señalaba que la deuda del estado actual era de más de 40 mil millones de pesos.

Herrera sostuvo que la actual administración había adquirido deuda con 5 bancos, 5 mil 738 millones con Inbursa; 5 mil millones 091 pesos con BBVA, 4 mil millones 447 de pesos Interacciones, mil millones 385 mil pesos con Multivía y 2 mil millones 996 mil pesos con Banobras, sumando todo 19 mil 681 millones de pesos.