Falsas promesas del IVI a más de 2 mil familias del estado

Fernando Ortega, dirigente del Frente Democrático Campesino acudió junto con varios representantes de vecinos de 20 municipios a exigir lo que se les prometió hace 5 meses, esto a la Secretaria de Finanzas


Falsas promesas del IVI a más de 2 mil familias del estado

Juan Carlos Ramírez
Septiembre de 2012, 13:46 pm

Chihuahua, Chih.-Gobierno del Estado, por medio de la Secretaria de Finanzas y el Instituto de la Vivienda prometieron otorgar beneficios desde hace 5 meses a más de 2 mil familias de 20 municipios del estado, repartiendo el gasto 50 y 50 para la adquisición de calentadores solares y cemento para sus hogares, tema que el gobierno ha olvidado y no ha resuelto.

“Es un reclamo el que se hace por parte de miembros del frente democrático campesino a la Secretaria de Finanzas de gobierno del Estado y al Instituto de la Vivienda” expresó su dirigente Fernando Ortega.

Desde el mes de abril se realizó un movimiento al interior del palacio de gobierno donde se presentaron varia propuestas, una de ellas al IVI, de un programa para mejoramiento a la vivienda, que consiste en una tonelada de cemento y un boiler solar por familia.

Se solicitaron un total de 2 mil 500 paquetes de cemento y mil 500 calentadores solares y el acuerdo al que se llegó con la gente del IVI hace 5 meses fue de que fueran integrando expedientes por parte de las familias para poder subsidiar el apoyo, 50% familias y 50% gobierno del estado.

Para el mes de junio ya se tenían integrados todos los expedientes, pero el trato se detuvo por la cuestión de las elecciones, prometiendo que pasando el proceso electoral se daría una respuesta, y hoy iniciando el mes de septiembre no hay resultados.

Los supuestos beneficiarios ya tienen preparada su aportación correspondiente, aproximadamente 6 millones de pesos por parte de las familias y otros 6 millones por parte del gobierno estatal que no han aparecido aun.

La respuesta que recibieron es que la Secretaria de Finanzas no ha autorizado el recurso por parte del IVI.

“Lamentamos que haya una buena intención por parte del gobernador, pero no se cumplan estos acuerdos por otras instancias y funcionarios que no se ponen las pilas, específicamente Ricardo Yáñez, que ha dejado pasar el tiempo y no dice nada, y no es la primera vez que nos queda mal” finalizó Fernando Ortega.