Falsa, la promesa de candidato del PRI al Distrito VIII, de nueva clínica del IMSS

**Desmintieron que Alejandro Domínguez vaya a gestionar una nueva clínica del Seguro Social, porque el proyecto fue de los regidores del PAN y ya está aprobado.


Falsa, la promesa de candidato del PRI al Distrito VIII, de nueva clínica del IMSS

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 12:06 pm

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Partido Acción Nacional señalaron al candidato del partido oficial por el VIII Distrito por hacer propaganda engañosa hacia el electorado al prometer una obra que ya está gestionada por la fracción del PAN en el Ayuntamiento, autorizada por el Municipio y recibida por el Seguro Social a nivel nacional.

La regidora secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano Rocío González Alonso refutó la propuesta que el candidato priista hace al asegurar que buscará bajar recursos para construir una clínica al norte de la ciudad.

Las gestiones iniciadas por la regidora comenzaron el 10 de junio de 2014 al enviar un oficio en el que pide información a Desarrollo Urbano para conocer el equipamiento con que cuenta el polígono norte.

El resultado que se obtuvo fue preocupante debido a que no se contaba con áreas de salud que atendieran a miles de capitalinos que habitan en ese punto cardinal, y que la mayor parte se ha tenido que concentrar en los hospitales instalados en el área metropolitana lo cual hace insuficiente la atención médica a la población derechohabiente.

La consulta para atraer recursos y buscar un terreno para construir una clínica fue sustentada por el alcalde de Chihuahua quien firmó un oficio en el que autorizó que los regidores Rocío González y Carlos Rivas hicieran la entrega directamente en el IMSS en la ciudad de México en donde están por liberar el recurso.

En el documento también avalado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se establece una superficie de 11 mil metros cuadrados en la colonia Portales a fin de construir esta importante área de salud.

“No nos parece correcto que con propaganda engañosa el candidato del tricolor busque allegarse votos y basarse en un proyecto que está gestionado, y a punto de aprobarse desde la federación. El candidato quien ya fue diputado local jamás se preocupó por atender su distrito y ni siquiera se le había ocurrido conocer la situación en la que se encuentran los ciudadanos asentados en el polígono norte” concluyó la regidora González.