Falló arma en tiro de muerte a Leyzaola; corrió con suerte

**El ex funcionario se recupera en el Hospital Ángeles de Ciudad Juárez, que continúa bajo un fuerte operativo de seguridad, con presencia del Ejército, la Policía Federal, agentes ministeriales y oficiales municipales


Falló arma en tiro de muerte a Leyzaola; corrió con suerte

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 17:26 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Uno de los sicarios encargados de asesinar al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, la tarde del pasado viernes, colocó su arma calibre .380 en la sien del militar en retiro para ultimarlo de un solo balazo, pero la pistola, tipo escuadra, se trabó al momento de accionar el gatillo y el teniente logró inclinarse al asiento del copiloto para protegerse.

Los siguientes dos disparos entraron por su pecho y uno de sus costados para internarse en la espalda. Las heridas provocadas en el pecho y en la columna vertebral, requirieron dos cirugías realizadas ese mismo día, horas después de que sufriera un ataque armado en su vehículo Jeep Grand Cherokee Commander, estacionado sobre la avenida Internacional, frente a una casa de cambio, cuando viajaba con su pareja y su hijo de dos años.

El exsecretario de seguridad pública en Tijuana, se recupera en el Hospital Ángeles de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual continúa bajo un fuerte operativo de seguridad, con presencia del Ejército, la Policía Federal, agentes ministeriales, así como oficiales municipales.

La mañana de ayer, el teniente Leyzaola fue sometido a nuevos estudios médicos como tomografías para determinar el avance en su recuperación. Aunque pasó la noche estable, los médicos a cargo de su cuidado, han extremado precauciones y lo mantienen aislado para evitar el riesgo de una infección y vigilar de cerca su progreso.

La pareja del Julián Leyzaola confirmó que aunque él se encuentra delicado de salud, se ha mantenido consciente.
Agencias