Falleció la tercera niña atropellada por ebrio, estaba en coma

**La causa de muerte fue golpes en la cabeza y su cuerpo será velado a partir de hoy.


Falleció la tercera niña atropellada por ebrio, estaba en coma

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 13:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La menor Evelyn Salazar Cardoza, de 10 años de edad, falleció ayer, luego de permanecer cinco días en coma tras ser arrollada por un hombre que guiaba en estado de ebriedad.

La causa de muerte fue golpes en la cabeza y su cuerpo será velado a partir de hoy, se informó.

En el accidente el pasado 14 de junio, tres menores resultaron heridos, de los cuales sólo uno sigue internado en el Hospital General de Zona 6, donde está grave pero estable, informó el Seguro Social. Jacqueline Salazar Cardoza, de 12 años, fue dada de alta del Hospital General de Zona 35, igual que Javier Alexander Acevedo, de 5, por lo que sólo Belén Alondra Cardoza Villegas permanece hospitalizada.

“Estaba muy grave”, dijo Rubí Mata, prima de Evelyn. “Su cuerpo estaba muy deteriorado. Ya no estaban funcionando bien sus órganos. Ya estaba muy mala. Ayer (el domingo) nos dijeron que estaba muy grave, que ya nomás era cuestión de horas y pues falleció en la mañana”.

La muerte de Evelyn complica la situación legal de José Ángel Becerra, el chofer que enfrenta cargos por el delito de homicidio imprudencial, lesiones y daños, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ruvalcaba Valadez dijo que en el accidente, registrado en las calles Pescadilla y Lenguado, murieron las niñas Michelle Leyva Estrada y Pamela García Leyva, de 10 y 12 años.

El presunto responsable del accidente, José Ángel Becerra, está detenido en el Cereso Estatal 3 y mañana será presentado para la audiencia de vinculación o no a proceso y es factible que durante esta audiencia sean reclasificados los delitos.