Fallece hombre en Chihuahua por intoxicación de gas

**Con ésta, suman ocho muertes en el estado relacionadas a la temporada invernal. El hombre, de 77 años, perdió la vida por intoxicación de monóxido de carbono


Fallece hombre en Chihuahua por intoxicación de gas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 14:01 pm

Chihuahua.- Un hombre perdió la vida por intoxicación de monóxido de carbono en Chihuahua; otras cuatro personas, entre ellas una menor, estuvieron a punto de morir por el mismo gas.

Las autoridades indicaron que en una vivienda ubicada en las calles Imperio y Rey Hugo Capeto de la colonia Villas del Rey se registró el deceso de un hombre de 77 años, y su hijo resultó intoxicado; con lo que suman ya cuatro muertes en el estado relacionadas con la temporada invernal.

“A pesar de los llamados de prevención que se hacen para que la población extreme sus cuidados en esta temporada, se registró este accidente, ya que las víctimas prendieron su calentón sin abrir ninguna ventana”, señalaron los agentes.

Ambas personas fueron atendidas por los paramédicos para tratar de salvarles la vida, sin embargo, el hombre de la tercera edad falleció y el joven fue llevado a un nosocomio para recibir atención médica.

Además, una pareja resultó intoxicada con el gas en una vivienda ubicada en las calles Nueva Zelanda y Tiburón de la colonia 16 de septiembre de Ciudad Juárez, informó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

El llamado a los servicios de emergencia fue realizado por sus familiares, quienes encontraron inconsciente a la pareja en el baño de su domicilio. Al llegar los elementos de la Cruz Roja, el hombre y la mujer fueron trasladados al Hospital General.

Por otra parte, una niña de tres años de edad, resultó intoxicada con gas butano, luego de que sus padres introdujeron a su domicilio un tanque de gas, el cual presuntamente tenía una fuga. Los hechos se registraron en la colonia Parajes de San Isidro.

Continuarán bajas temperaturas

El coordinador de la Coordinación Estatal de Protección Civil (UEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, dijo que las bajas temperaturas seguirán azotando a esta entidad durante las próximas 48 horas.

Tras apuntar que las carreteras se encuentran abiertas a la circulación, el funcionario informó sobre la presencia de nieve en los municipios de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura. En este municipio ‘cayeron’ tres pulgadas de nieve, dijo.

No obstante, dijo, con el apoyo de la Policía Federal, se está implementando el operativo “Carrusel” para guiar a los automovilistas que transiten con rumbo al estado de Sonora y viceversa, con el objetivo de que no tengan alguna contingencia.

Al señalar que el frente frío número 23 ingresará a Chihuahua el próximo lunes, dijo que las autoridades estatales, en coordinación con los otros niveles de gobierno, están en alerta para ayudar a la población, incluso, las patrullas están llevando a los albergues a indigentes y personas de escasos recursos, dijo.