Fallece Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM

**Murió siendo dirigente de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal y desde el 9 de agosto de 2005 también lo fue de la Confederación de Trabajadores de México.


Fallece Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 21:17 pm

México, D.F.- Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México ( CTM ) falleció este jueves a los 93 años.

El líder nació el 30 de mayo de 1922. Fue un abogado, líder sindical y político mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional, actualmente era Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, sucedió en el cargo a Leonardo Rodríguez Alcaine. Joaquín Gamboa Pascoe murió siendo dirigente de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal y desde el 9 de agosto de 2005 también lo fue de la Confederación de Trabajadores de México.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, lamentó el fallecimiento del líder sindical y envió sus condolencias a los familiares y amigos del dirigente.

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Don Joaquín Gamboa Pascoe, uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional", escribió en su cuenta de Twitter Navarrete Prida.