Fallas eléctricas por nevadas en El Paso; alerta se mantiene hasta las 5

** De la tarde; cierran calles principales de la ciudad texana y cancelan servicios religiosos. Nieve de hasta 12 centímetros, y de hasta 15 en Anthony.


Fallas eléctricas por nevadas en El Paso; alerta se mantiene hasta las 5

Nadia Sosa
Diciembre de 2015, 13:51 pm

El Paso, Tx.- Las nevadas por segundo día en El Paso, Texas, provocaron fallas eléctricas, cierres en las principales vías de la ciudad, y la cancelación de servicios dominicales.

El Servicio Meteorológico reporta que la alerta por tormenta invernal cesará a las 5 de la tarde, sin embargo, que puede extenderse por las mediciones de 12 a 15 centímetros de nieve en algunas áreas de esa ciudad y en Anthony.

El sistema de tormenta continuará moviéndose a través norte de México y oeste de Texas a lo largo del día produciendo más nieve junto con fuertes vientos en toda la región. Advierten las autoridades de Protección Civil, que provocará condiciones peligrosas para conductores debido a que cubre las carreteras dejando caminos resbaladizos con poca visibilidad.

De acuerdo a un comunicado publicado esta mañana por el ayuntamiento de El Paso, el Departamento de Mantenimiento de Calles de la ciudad ha estado trabajando a lo largo de la noche de ayer y hoy en la mañana para limpiar y tratar las carreteras que se encuentran cubiertas de nieve.

Los equipos de mantenimiento han estado trabajando durante la nevada dando prioridad a las carreteras principales de la ciudad, en particular los de las vías hacia los hospitales, estaciones de bomberos y estaciones de policía. El departamento continuará monitoreando las condiciones climáticas para coordinar esfuerzos de respuesta con los servicios de emergencia.

Hasta el momento se han reportado múltiples accidentes en las vías principales como la I-10, principalmente involucrando a camiones de carga pesada que quedan varados en los caminos, afectando tráfico por horas. Además no se han reportado ninguna fatalidad debido a las condiciones climatológicas.

La recomendación oficial es manejar con extrema precaución y mantengan velocidades mínimas ya que las condiciones heladas crearán situaciones de peligro, sobre todo en los caminos elevados y puentes.

En cuanto a fallas de servicio eléctrico, la compañía de El Paso Electric ha reportado mediante su sitio electrónico que monitorea la cantidad de apagones alrededor de la ciudad, que más de tres mil clientes de las áreas próximas a la calle McNutt en Sunland Park no cuentan son el servicio energético.

La compañía añade que se encuentran trabajando para restaurar el servicio a las áreas afectadas, dando un tiempo aproximado de tres horas, dependiendo de la área y la causa del averió.

La persistente nevada también ha afectado los servicios dominicales en diferentes centros de culto alrededor de la ciudad, los siguientes templos han cancelado sus servicios debido al clima, la iglesia Abundante Faith Living Center, la iglesia bautista de Scotsdale, todos los servicios de la Iglesia Del Sol , así como la iglesia de Jesus Christ of Latter-Day Saints. La iglesia de Coronado en el oeste de El Paso, la Paz Faith, la iglesia Bautista Hispana.

Además, la iglesia de San Cristóbal Episcopal, la iglesia Metodista Unida, la Misión de Gracia, la iglesia Católica de San Francisco, la iglesia Católica de San Patricio, la iglesia Vista Hills entre otras. Se le recomienda que llame primero a su iglesia para determinar si se cancelaron todas las misas del día.

Para conocer las condiciones actuales de las carreteras visite el sitio web DriveTexas.org o llame al teléfono gratuito 1-800-452-9292 del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) para planear un viaje seguro.