Fallan sicarios en intento de rescate de reos

**Los hechos se registraron en el tramo carretero de Nuevo Casas Grandes al poblado de Janos.


Fallan sicarios en intento de rescate de reos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 15:30 pm

La Fiscalía General de Chihuahua reportó que anoche se registró una balacera durante un fallido intento de rescate de reos que eran trasladados a Ciudad Juárez.

Asimismo, indicó que la mañana de este viernes dos custodios del Cereso estatal fueron víctimas de un intento de asesinato.

El vocero de la Fiscalía de Ejecución de Penas, órgano encargado del manejo de los Ceresos en la entidad, Jorge Chairez, informó que dos custodios de la Unidad de Bajo Riesgo, UBR, de la ciudad de Chihuahua, fueron atacados por varios sujetos armados cuando se dirigían a su centro de trabajo.

Agregó que ambos, un hombre y una mujer, resultaron ilesos toda vez que alcanzaron a escapar de los hombres armados, los cuales los persiguieron por calles de la colonia Camino Real, hasta que fueron auxiliados en el boulevard Juan Pablo II por elementos de seguridad pública.

Por otro lado, Chairez confirmó un intento de rescate de presos en la carretera: "La tarde de este jueves, un camión blindado de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, fue atacado a balazos, cuando trasladaba a tres internos del Centro de Reinserción Social para Adultos de Nuevo Casas Grandes al penal estatal de Ciudad Juárez, y dos elementos de la Policía Procesal resultaron con lesiones por esquirlas que no arriesgan su vida".

Los hechos se originaron alrededor de las 19:10 horas en el tramo carretero de Nuevo Casas Grandes al poblado de Janos.

"Debido a la preparación de los agentes y la condición de la unidad especial para traslados, los atacantes no lograron causar mayores daños y los agentes siguieron su camino, solicitando apoyo urgente. Incluso los elementos alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo se desconoce si lograron herir a los agresores", dijo el portavoz.

La Fiscalía advirtió que tanto el Cereso de Juárez como el Nuevo Casas Grandes reforzaron sus medidas de seguridad ante tales hechos, añadió que los tres internos ya se encuentran en un área de máxima custodia y por el momento no tienen contacto con el resto de la población carcelaria.