Facebook y Google son los reyes de Internet

**Ambas tecnológicas buscan ser las más populares de Internet


Facebook y Google son los reyes de Internet

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 14:00 pm

MÉXICO.- La supremacía en la red de Facebook y Google ha ido creciendo en los últimos años, y han expandido su negocio a otras áreas. Esto era algo notorio desde 2013, cuando el Instituto de Internet de Oxford elaboró un mapa llamado Age of Internet Empires cuyo objetivo era mostrar los sitios más visitados alrededor del mundo.

Usando datos de la plataforma Alexa, descubrieron que Google era el sitio más visitado en 62 países de Europa, América del Norte y Oceanía; mientras que Facebook le seguía de cerca con 50 países en esas regiones y también en las naciones de habla hispana. Google es una empresa conocida por su buscador, el cual permite encontrar datos sobre el mundo, desde un hecho histórico, tiendas nuevas, artistas y otras cosas. A partir de ahí, ha incrementado su presencia en otros segmentos como la salud, la inteligencia artificial, los videos, la música y otros, que le permitieron crecer 18 por ciento el año pasado y tener ganancias por 21 mil millones de dólares.

Facebook conoce todo sobre sus propios usuarios desde gustos, preferencias y datos que le ayudan a conocer las tendencias y mejorar industrias como el marketing. Al igual que su competidor también ha entrado en nuevos negocios como las aplicaciones de mensajería instantánea, la inteligencia artificial, la realidad virtual y, sobre todo, el acceso a la red con programas como Internet.org.