FGE impávida ante desaparición de jovencitas

Ayuda a encontrar a Kareli Rivera Tiene casi 15 años, es de piel blanca, delgada, cabello castaño oscuro, los números son 044 614 4099092 y 044 614 1109846


FGE impávida ante desaparición de jovencitas

Lily Dueñas
Noviembre de 2012, 15:58 pm

Chihuahua, Chih.- La señora María Luisa Chaírez Heredia, pide el apoyo de la comunidad para encontrar a su hija de 14 años Kareli Rivera Chaírez y a su sobrina Carolina Sías Cervante de la misma edad.

Las adolecentes fueron el pasado 31 de octubre a comprar algo de ropa al centro de Cuauhtémoc y no volvieron más, tampoco volvieron a comunicarse a sus casas.
María Luisa Chaírez Heredia, ya se ha dirigido con las autoridades pertinentes en tanto en Chihuahua como en Cuauhtémoc, sin embargo una red de burocracia, no ha permitido a las autoridades ni siquiera difundir alguna pesquisa en busca de las chicas.

Kareli Rivera Chaírez, es una chica muy bonita, apenas va a cumplir los quince años, mide aproximadamente 1 metro con 65 centímetros, pesa menos de 50 kilos, es de piel clara, cabello castaño, con flequillo hacia un lado, complexión delgada, rasgoz faciales finos, un grupo de lunares obscuros en su cuello del lado derecho y un pequeño pendiente en su nariz.

Kareli, está a punto de terminar la secundaria abierta, le ha costado mucho, es muy cooperativo con su madre, que desde hace años trabaja como obrera y que tiene dos hijos más de 7 y 11 años, de los cuales Kareli se hacía cargo cuando hacía falta.
Su hermanito de 11 años, está muy preocupado, “La quiero mucho” dice y en su foto de perfil de facebook Kareli, presume una foto abrazada de su hermano.

“No es problemática, nunca rezonga, al contrario, pero aun así s se fue con un muchacho, o se casó, solo quiero que sepa que yo estoy aquí esperándola con los brazos abiertos estoy muy preocupada, solo quiero saber que está bien” comenta su madre.

Sin embargo, un temor oscuro le embarga al corazón, porque hace unos meses, las niñas se habían ido de Cuauhtémoc hacia Chihuahua, donde reside su madre desde hace unos meses, por cuestiones laborales, ellas llegaron a Chihuahua, por que unos hombres, las acosaban y les pedían que viajasen a la sierra con ellos, ellas se negaron.

Sin embargo, la madre de esta muchacha, ha sido tratada como miles de madres en Chihuahua por la policía, que no quieren perder el tiempo buscando “muchachitas, que seguramente se fueron de vagas”, esto y cuando las policías de Chihuahua han tomado cursos de derecho humanismo para especializarse en estos temas, el protocolo Alba tampoco ha comenzado en el caso de Kareli, este protocolo es lo último en búsqueda de mujeres y niños, sin embargo no se ha aplicado debidamente
en Chihuahua, según denuncias propias de padres y familiares de extraviados.

Si usted tiene alguna información haga favor de comunicarse a los siguientes números: 044 614 4099092 y 044 614 1109846. La madre de Kareli ha sido ignorada por las autoridades y ahora busca el apoyo de su comunidad, para encontrar a su hija.

“ Es mi única niña, la única, yo los he sacado adelante como he podido y es muy buena niña, esta tan bonita solo quiero saber que mi niña está bien solo la quiero volver a ver” dice su madre.