Exponen “Los Colores de la Discapacidad” en el Palacio de Gobierno

**El material fotográfico de exposición será llevado a toda la entidad en los próximos meses.


Exponen “Los Colores de la Discapacidad” en el Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 21:00 pm

Chihuahua, Chih.- En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con la Discapacidad, fue inaugurada en Palacio de Gobierno la campaña y exposición fotográfica "Los Colores de la Discapacidad", cuyo objetivo es sensibilizar y promover el respeto hacia las personas con alguna discapacidad.

“Los Colores de la Discapacidad” es una campaña surgida de la iniciativa del Consejo Estatal Consultivo para la Integración de las Personas con Discapacidad, en el que participan diferentes asociaciones civiles, el DIF Estatal y el Gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Miriam Larrieu Creel, directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, encabezó el inicio de esta exposición fotográfica que se logró gracias a la participación de fotógrafos y aficionados que atendieron la convocatoria para el primer concurso estatal de fotografía.

La exposición fotográfica estará abierta al público durante 15 días en el Patio Central de Palacio de Gobierno, posteriormente se instalará en el CREE del DIF Estatal y el Museo Semilla, mientras que el próximo año se llevará este mensaje a todos los municipios de la entidad.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la observancia anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse el próximo 3 de diciembre, tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas que viven con discapacidad.