Expone Fiscalía de Chihuahua, técnica de rehidratación de cadáveres en Congreso

**Participan dos exponentes de FGE de Chihuahua en el Primer Congreso de Investigación y Perfilación Criminal, en Guadalajara.


Expone Fiscalía de Chihuahua, técnica de rehidratación de cadáveres en Congreso

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 17:09 pm

Se presentan herramientas de investigación en relación a las ciencias forenses, criminalística y criminología.

La Fiscalía General del Estado participa en el Primer Congreso de Investigación y Perfilación Criminal, durante los días 11 y 12 de febrero del 2015 en Jalisco, específicamente en la Facultad de Medicina del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (CUCSH).

El Congreso está enfocado principalmente a la reunión de los mejores ponentes actuales en las áreas de Investigación Forense y Perfilación Criminal.

Por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, expone el Doctor Alejandro Hernández Cárdenas, Odontólogo Forense, quien compartirá la técnica de rehidratación de tejidos.

Esta práctica ha logrado esclarecer casos y robustecer la investigación forense con fines de identificación, recuperando las características naturales y adquiridas en la piel, así como retroceder por medio de una fórmula líquida los procesos naturales de putrefacción en un cadáver.

Asimismo, asiste el juarense Héctor Hawley Morelos, perito adscrito a la Fiscalía de Investigación, quien expondrá temas de Criminalística de Campo y Delitos de Género.
Cabe mencionar que dentro de este evento se intercambian experiencias y buenas prácticas, además de temas de interés en el ámbito pericial y forense. Exponentes de otros estados de la república mexicana participan con temáticas en razón de los Derechos Humanos y el Sistema Adversarial en el Ámbito Jurídico Penal; Evidencia Traza (Búsqueda de indicios latentes en el lugar de los hechos); Procesamiento del lugar de los hechos con presencia de indicios explosivos; Balística; Perfilación Criminal; Investigación Forense de la Víctima de Violación Sexual; Criminalística de Campo y Victimología Forense y Pruebas Periciales en Juicios Orales.