Explosión en cocina de escuela en Meoqui: una lesionada grave

**Resultó lesionada Martina Bejarano, quien es cocinera en la cafetería


Explosión en cocina de escuela  en Meoqui: una lesionada grave

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 13:32 pm

Meoqui, Chih.- Una trabajadora de cocina de la escuela secundaria 3026 Familia Stege, resultó con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, piernas y brazos al crearse una fuerte explosión por acumulación de gas en el comedor; la onda expansiva provocó que la estructura colapsara y cristales de algunas aulas se quebraran. Por la contingencia fueron suspendidas las clases.

Fue alrededor de las 07:20 horas de este jueves, cuando vecinos a las instalaciones del plantel escolar, ubicado, ubicada en la calle Zaragoza número 2010, fueron despertados por el fuerte estruendo y el sonido de cristales quebrándose.

La dirección del plantel tomó la decisión de suspender las clases en la secundaria, mientras que las autoridades de Protección Civil y Bomberos revistan las posibles causas y realizan una inspección minuciosa en estructuras contiguas.

En la explosión resultó lesionada Martina Bejarano, quien se desempeña como cocinera en la cafetería, donde iniciaba sus labores cotidianas.

Versiones indican que la explosión se dio por una fuga de gas que a su vez provocó el acumulamiento del combustible desde la tarde o noche del miércoles, y posiblemente al encender la luz esta mañana generó el estallido.

Afortunadamente un cilindro estacionario con capacidad de 500 kilogramos que abastecía a las estufas de la cocina quedó intacto al no ser alcanzado por el estallido.

La mujer fue llevada al Hospital Regional y podría ser trasladada a la capital por la gravedad de sus lesiones.

En la zona eran vistos la estructura colapsada, paredes y la loza derribada, marcos y rejas de las ventanas regadas a 80 metros de distancia de la zona de la explosión, asimismo cristales de al menos 8 aulas quebrados.

Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Ejercito Mexicano.

Mientras los rescatistas y profesores realizan los trabajos para cuantificar los daños y recoger escombros, esperan el arribo de las autoridades del sistema estatal de educación para esclarecer el caso.