Expendio de cerveza bajo fuego, en Tomás García

**Amenazan con cerrar el Modelorama que está frente a capilla de San Judas Tadeo. **Reta el propietario a demostrar que no cumple con el reglamento municipal


Expendio de cerveza bajo fuego, en Tomás García

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 00:32 am

Tomás García, Chihuahua.- Con el argumento de que viola el reglamento municipal de alcoholes, vecinos de este centro de población ejidal pidieron el cierre del expendio Modelorama de cerveza.

“Dicen que se está enfrente de una iglesia, y que no hay una distancia mayor de los 250 metros”, dijo el propietario, Hermenegildo Estrada, quien asegura que ni está enfrente de San Judas, y la distancia es mayor a la que se marca en el reglamento.

De hecho, el señor Estrada lanza el reto a quien lo desee, para que venga a medir la distancia, metro a metro, “¡Ah, pero que no la midan desde los puestos comerciales, sino desde la puerta del atrio!”

El desafío está en el aire, tanto para las autoridades como para algún vecino inconforme, a quienes Hermenegildo Estrada asegura que tiene todos los papeles y los requisitos en regla.

Sin embargo, la distancia legal es mayor a lo que están manejando las partes. El Reglamento sobre Negocios y Establecimientos Expendedores de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de Chihuahua (o ley de alcoholes, como también se le conoce), establece en su artículo 6:

"Artículo 6.- En ningún caso se autorizará la apertura de tales negocios en ejidos, comunidades agrarias, colonias, centros de trabajo; tampoco podrán establecerse a menos de trescientos metros de planteles educativos, fábricas, templos, hospitales, cuarteles, centros deportivos y culturales".