Expedición policial en arroyo El Navajo por hallazgo de restos óseos

En Juárez


Expedición policial en arroyo El Navajo por  hallazgo de restos óseos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 10:12 am

Juárez, Chih.- Decenas de elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) y personal castrense acudieron hoy al arroyo El Navajo, luego de que el padre de la menor Esmeralda Castillo Rincón hizo público el hallazgo de nuevos restos óseos.

En este lugar fueron localizados los restos de 11 mujeres que fueron secuestradas en la zona Centro de Ciudad Juárez en los años 2009 y 2010.

José Luis Castillo informó que el sábado pasado acudió al lugar junto con un equipo de reporteros extranjeros y que durante la entrevista encontraron tres huesos, por lo que notificó a los agentes del hallazgo y este lunes acudieron los reporteros, los investigadores y los soldados a realizar el levantamiento oficial de los restos.

El fiscal Ernesto Jáuregui Venegas informó que luego del levantamiento de los restos se entrará al estudio de los mismos a fin de establecer si se trata de restos humanos, de ser así, se procederán a nuevos estudios para establecer si corresponde a otros cuerpos ya identificados o posibles nuevas víctimas.

De acuerdo al archivo periodístico la FEM localizó los restos de la menor Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida desde el 2009, el 3 de marzo DEL 2013 en el arroyo El Navajo, situado en la sierra del Valle de Juárez.

En el mes de julio del presente año, cinco hombres fueron encontrados culpables de prostituir y asesinar a las 11 jóvenes secuestradas en la zona Centro de Ciudad Juárez en los años 2009 y 2010, cuyos restos óseos posteriormente se localizaron en el Arroyo El Navajo, en el Valle de Juárez.

El Tribunal de Juicio Oral condenó a 697 años y seis meses en la cárcel a César Félix Romero Esparza, Edgar Jesús Regalado Villa, Manuel Vital Anguiano, José Antonio Contreras Terrazas y Jesús Hernández Martínez.