Exonerada, viene ahora el contraataque de "La Reina del Pacífico"

**Ha emprendido una serie de procesos legales para reclamar las propiedades que le fue incautados y las pólizas de seguro que le fueron inmovilizadas.


Exonerada, viene ahora el contraataque de

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 21:06 pm

México, D.F.- Detenida en septiembre de 2007, Sandra Ávila Beltrán fue considerada una de las principales cabezas del cártel de Sinaloa, sin embargo, fue exhonerada de los cargos y liberada en febrero de 2015, ahora "La Reina del Pacífico" ha emprendido una serie de procesos legales para reclamar las propiedades que le fue incautados y las pólizas de seguro que le fueron inmovilizadas, publicó MVS Noticias.

Entre las pólizas de seguros que reclama, destaca la contratada a Seguros Monterrey Aetna, por 100 mil dólares el 18 de octubre de 2000, otras tres por 5 mil dólares, con fechas del 19, 24, y 31 de octubre de 2000; y una más por 9 mil dólares, comprada el 31 de octubre de ese mismo año.

Ávila Beltrán fue ligada a proceso por presunto lavado de dinero. Los bancos Banorte, Bancomer, HSBC y Santander, indicaron que las cuentas fueron inmovilizadas debido a los cuantiosos movimientos que se realizaban.

El proceso de recuperación de las cuentas se encuentra en el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, en el Distrito Federal, ahí Ávila Beltrán reclama lo asegurado por un agente del ministerio Público de la Federación a través de la PGR.

Sandra, asegura decicarse al negocio de bienes raíces. Además, su hijo José Luis Fuentes ávila fue coacusado, quien luchó jurídicamente durante dos años para abatir los señalamientos en su contra.

También reclama una residencia en Sonora, que de ganarla, se sumaría a las que ya regresaron a su poder. A la quejosa se le han asegurado más de 234 propiedades en Guadalajara, Jalisco, y Hermosillo Sonora, así como autos de lujo.

Ávila Beltrán, tiene fama de haber sido una de las mujeres más poderosas del narcotráfico en México, ya que se le relacionó como presunta operadora del cártel del Sinaloa, además de tener vínculos de amistad con los líderes Joaquín "El Chapo" Guzmán e Isamel "El Mayo" Zambada.

Aunque afirmó conocer a los capos, ella negó su participación en actos ilícitos, bajo el argumento de que a ella le tocó crecer en ese círculo social y convivir con narcotraficantes, simplemente.